Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Atacaron a machetazos a un vecino para robarle sus pertenencias y huyeron

Intentó defenderse. Sufrió lesiones en la cabeza y en la oreja derecha, por lo que tuvo que ser hospitalizado en grave estado.

Un trabajador, residente en la ciudad de La Banda, fue abordado por delincuentes, quienes lo amedrentaron con armas blancas. Intentó defenderse y evitar al atraco, por lo que sufrió una brutal paliza y fue atacado con un machete. Sufrió múltiples cortes en la cabeza y en una oreja. 

El hecho se produjo en las últimas horas del domingo, cuando el damnificado de 48 años, de apellido Coria, se movilizaba por inmediaciones de su vivienda. El mismo regresaba a su casa desde su trabajo. 

En ese momento, según se conoció, habría sido abordado por un grupo de sujetos. Todos estaban armados con machetes y puntas. De inmediato, comenzaron a exigirle la entrega de sus pertenencias. “No te hagas el malo, danos todo o te c... matando”, fue la advertencia que le realizaron. Mientras le exigían la entrega de sus pertenencias de valor. 

Los ladrones pretendían robarle el celular y el calzado. Las amenazas de muerte fueron agravándose, mientras el damnificado trataba de resistir el atraco. Su vida estaba en riesgo, ya que los asaltantes estaban decididos a asesinarlo. 

Se habría producido un forcejeo entre uno de los asaltantes y Coria, por lo que de inmediato el agresor tomó el arma blanca que empuñaba y lo atacó. Le propinó un corte en la oreja derecha, por lo que comenzó a perder abundante cantidad de sangre. Luego, le propinaron golpes con el arma blanca y con los puños. 

Los delincuentes lograron robarle sus pertenencias; para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido. Mientras que el damnificado quedó ensangrentado en el lugar. Fue auxiliado por un vecino que advirtió el ataque y llamó a la Policía. 

El lesionado fue trasladado por el personal del Sease 107 hacia el CIS La Banda, donde le practicaron las curaciones pertinentes y, posteriormente, quedó internado en observaciones. Se determinó que presentaba cortes y laceraciones en el rostro y en la cabeza, además de un corte profundo en la oreja derecha. 

En el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de la circunscripción Banda y Robles, que dispuso que se iniciara una minuciosa investigación con el fin de aprehender a los responsables del hecho delictivo. 

En tanto, se comenzó a tomar  declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos que presenciaron el hecho. 

En las pesquisas, por orden judicial, se dio intervención al personal de la Sección Robos y Hurtos de Banda, quien comenzó con las averiguaciones y habría logrado identificar a uno de los sospechosos. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso