Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DíaDelNiño

Lic. Santiago Heredia: ???Es una fecha para pensar en la infancia como un tiempo valioso de construcción???

El profesional abordó la importancia de la fecha que se acerca y el repensar el rol del adulto.

El licenciado en Psicología, Santiago Heredia, fundador de Alojar, que es un espacio de formación en psicoanálisis con niños, dialogó con Nuevo Diario para abordar la importancia de la fecha que tiene como protagonistas a los infantes por su día. 

En este sentido, el profesional comentó cuan importante es repensar este día y expuso que “se tenga en cuenta un día en conmemoración de las infancias, que es contemplar un tiempo para ellos que en otras épocas no ha sido valorado. Hubo muchas luchas sociales para que se tenga en cuenta la niñez. Luego de la Convención de los Derechos del Niño empieza a ubicar al niño en otro lugar y las sociedades empiezan a cambiar y se empieza a considerar al niño como ser humano y sujeto de Derecho, igual que el adulto”, dijo el licenciado.

Además, remarcó: “El valor en sí de este día es un tiempo de reflexión para con las infancias. Es pesar fuera del adultocentrismo. Tener en cuenta que el tiempo de la infancia es tan valioso como el del adulto. Siendo que aún se incurre en el error de pensar que el adulto tiene un saber sobre el niño, entonces se deja de lado lo que al niño de verdad le sucede, lo que construye el más allá de la mirada del adulto. La infancia como tiempo valioso de construcción, propia y singular de un sujeto que vive en una sociedad rodeado por adultos”, comentó el profesional que está a cargo del seminario sobre “Posiciones subjetivas en la infancia” que se dictará el próximo 11 del corriente en el SUM del ISSPSE (24 de Septiembre 488), desde las 20 hs. constituyendo el segundo cuatrimestre. 

Por último, comentó: “Es importante respetar y valorar el tiempo de la infancia, el de cada niño, su singularidad, sus diferencias”, cerró. 

Psicología
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso