Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Elecciones2022

Intensa actividad del Registro Civil de cara a las elecciones municipales

Además, señalaron que todas las versiones de DNI se encuentran habilitadas para el voto.

A menos de una semana de las elecciones, el director del Registro Civil de la Provincia, Gonzalo Achával, convocó “a la ciudadanía a retirar sus DNI, tenemos documentos que fueron tramitados desde principios de año”, destacando que la idea es que “puedan contar con su DNI el próximo 7 de agosto”.

El funcionario resaltó que el Registro Civil contará con guardias permanentes que “van a estar los sábados y domingos en todas nuestras oficinas de los 26 distritos donde haya elecciones el domingo”.

“Están habilitadas todas las versiones del documento nacional”, dijo.

Por otra parte, Achával dijo que hicieron “muchas actualizaciones de documentos por robo o pérdida, pero durante esta semana no vamos a tener tiempo para emitirlos. Contamos con el trámite de DNI exprés, hasta hoy (ayer) se podía hacer para que llegue entre sábado y domingo”.

“Estamos con nuevos electores, tenemos la fracción de los votos optativos para quienes tienen 16 años, no tenemos una cifra determinada de cuántos son, pero sí es un número considerable, siempre lo es”, dijo.

“El voto es obligatorio hasta los 65 años, después de esa edad la persona puede optar por acercarse a sufragar, incluso siempre dan el ejemplo, se preparan, se visten de gala y van a cumplir con su obligación cívica”, ponderó Achával a LV11.

Elecciones
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso