Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #VueltaAClases

La semana que viene retoma las clases el Nivel Secundario en la provincia

En diálogo con la asesora pedagógica del colegio Absalón Rojas,

Lic. Dora Santillán, quien explicó la importancia de esta segunda etapa.

Una de las instituciones escolares de ciudad Capital más concurrida es el colegio Absalón Rojas,  con más de 1.200 alumnos entre turno mañana y tarde y que se prepara para volver a las actividades educativas la próxima semana. 

En este plano, Nuevo Diario dialogó con la asesora pedagógica del colegio, Lic. Dora Santillán, quien comentó que en “esta segunda etapa y parte del año, se vienen con grandes desafíos, puesto que debemos sostener la escolaridad de los alumnos, siendo que la situación social es complicada en ciertos aspectos”, dijo la profesional.

En tanto, se planteó como institución cuáles son las proyecciones para esta segunda etapa educativa. 

 “Nosotros tenemos propuestas de trabajo que ya lo estábamos implementando desde el primer cuatrimestre. Como ser un trabajo con la familia y propuestas diferentes para los alumnos, no solamente con los contenidos propiamente dicho, si no que también, trabajamos tareas que nos atañe en la cotidianidad. Los temas que desarrollamos es la lucha contra la violencia, siendo que vivimos tiempos convulsionados y las instituciones no están ajenas a esto.  

Tratamos también la Educación Sexual Integral con los últimos años, para desarrollar la temática y acompañar a los estudiantes. Otros de los trabajos interinstitucional es con la biblioteca Sarmiento, donde los alumnos pueden ir una vez a la semana a la institución, para fomentar el hecho del acercamiento del alumno al libro y a la lectura, para el enriquecimiento cultural. 

Y siempre es importante tener en cuenta todos los trabajos que se puedan abordar para cultivar el conocimiento y desarrollo íntegro de los jóvenes, que será el mayor desafío de cara al cierre del año”, cerró la asesora pedagógica. 

Educación
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso