Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Fallo

La arrastró de los pelos por toda la casa y la corrió con un cuchillo: no irá preso

El violento, de apellido Martínez, se declaró culpable y fue beneficiado con prisión condicional, por lo que no cumplirá tiempo tras las rejas.

Un sujeto fue condenado por un juez de Flagrancia a 1 año de prisión condicional (sin encierro) por atacar a su pareja. Su nombre es Luciano Gabriel Martínez, castigado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas agravadas por el uso de arma en contexto de violencia intrafamiliar, dijeron fuentes judiciales.

 

La pena fue acordada en un juicio abreviado en el que al imputado además le impusieron reglas de conducta, como una prohibición de contacto y de acercamiento a la víctima.

 

El hecho ocurrió el pasado sábado. A eso de las 1.15, policías de la Motorizada N°5 fueron comisionados al interior del Barrio La Amistad, en Chimbas, donde se había producido un hecho de violencia de género.

 

Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron a S.M.C., quien les manifestó que cuando se encontraba en la habitación junto a su pareja comenzaron a discutir. Dijo que el conflicto se fue tornando cada vez más grave y que él comenzó a gritarle e insultarla, y que en ese momento Martínez la tomó de los pelos y la arrastró hasta el comedor de la vivienda.

 

Una vez en ese lugar, según la denuncia, comenzó a agredirla físicamente con golpes de puño en distintas partes del cuerpo, fundamentalmente en la parte del abdomen y el rostro, como así también la tomó del cuello y empezó a ahorcarla. En esa escalada de violencia, Martínez tomó de la cocina un cuchillo tipo Tramontina y la persiguió amenazándola de muerte.

 

Según los pesquisas, los hechos de violencia fueron presenciados por la hermana del agresor. Fue ella quien logró sacarle el cuchillo a Martínez, impidiéndole que hiciera algo peor, como así también procedió a llamar al 911.

Violencia de Género
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso