Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Choya

La reconversión lumínica, prioridad de la actual administración friense

En el marco de un repaso de las obras de gobierno de la gestión de Frías, se destacó el notable avance en la iluminación de la ciudad.

Desde el inicio de la actual gestión municipal, a cargo del Dr. Aníbal Padula, una de las prioridades fue no solo la reconversión lumínica en la ciudad, sino también la extensión de nuevas líneas de alumbrado público.

 

Sobre el particular, Padula señaló que “una de las primeras acciones fue la nueva iluminación en las rutas Nacional 157 y Provincial 6, rotonda colectoras y accesos a la ciudad. También se trabajó en la renovación de las luminarias en avenida Pellegrini, España, Senador Salim, avenida Uruguay, Carlos Monti, Martín Fierro, parte del microcentro en calles Alvear, San Luis y Mitre”.

 

“Además, en la mayoría de estas arterias se cambiaron no solo las luminarias, sino también las columnas con específicos diseños modernos,  para una correcta distribución del alumbrado, otorgando un nuevo aspecto urbanístico y dotando de mayor seguridad al tránsito vehicular y peatonal”, destacó el jefe comunal.

 

Cabe destacar que en cada operativo integral de Obras y Servicios Públicos, inclusive durante los dos años de pandemia, las tareas se realizaron permanentemente en cada barrio donde había una necesidad y a pedido de los mismos vecinos.

 

Paseos públicos, plazas, plazoletas y Paseo del Escudo también fueron impactados por el enorme trabajo de iluminación. También se está llevando a cabo y próximamente quedará concluida la reconversión lumínica en la plaza 9 de Julio, donde se están renovando las columnas y todo el sistema de luces LED no contaminantes y con mayor vida útil para cada una de las lámparas.

 

“Todo esto significó un trabajo planificado y exhaustivo de acuerdo a una importante inversión económica con recursos propios del Municipio, lo cual es posible merced a un prolijo equilibrio en las finanzas comunales”, enfatizó el jefe comunal friense.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso