Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Anses

Bono de $ 11.000: comienza el pago, y estos son los requisitos y todas las fechas para cobrarlo

Los beneficiarios verán acreditado el adicional durante esta semana, con sus haberes mensuales. Mirá.

Esta semana arranca el pago del bono de $11.000 a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, junto a su haber mensual de $22.770. Con el inicio de agosto, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) también abonará los montos a jubilados y pensionados, informó a través de anses.gob.ar.

 

El adicional fue anunciado días atrás por el presidente Alberto Fernández, en un acto de inauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal, en la provincia de Buenos Aires. Estará dirigido a los titulares del Potenciar Trabajo.

 

La fecha confirmada para el pago de este extra será el próximo viernes 5 de agosto, mismo día en que pagarán los haberes de quienes perciben ese programa.

 

A esto sumada la acreditación de las distintas prestaciones de ANSES, como jubilados, pensionados, asignaciones Universal por Hijo y por Embarazo, que comenzarán a cobrarse a partir de esta semana, según el cronograma difundido de Mi ANSES, en anses.gob.ar.

 

¿Qué es el Potenciar Trabajo?

 

El programa Potenciar Trabajo, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, busca contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que estén en situación de vulnerabilidad social y económica, informó Mi Argentina.

 

Las personas que cobran este plan deben realizar mensualmente tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social, mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar, producción de alimentos, confección de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

 

Potenciar Trabajo: los requisitos para acceder al programa

 

    *Ser mayor de 18 años.

    *Trabajar en el sector de la economía popular.

 

Potenciar Trabajo: ¿Con qué otros beneficios es compatible este programa?

 

- Asignación Universal por Hijo (AUH).

 

- Asignación Universal por Embarazo (AUE).

 

- Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como son, por ejemplo, el Plan Mi Pieza y el Programa Acompañar.

 

- Prestaciones de Carácter Alimentario, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar.

 

- Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social.

 

- Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Anses
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso