Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Polémica

Les quitarán los planes sociales a los 36 detenidos por el intento de saqueo a conocido supermercado

Lo habían organizado por WhatsApp. Hay hombres y mujeres, mayores y menores de edad, entre los aprehendidos por lo sucedido.

Según trascendió, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, "solicitará a Nación que les sean retirados los beneficios a todas las personas detenidas que sean beneficiarias de algún plan social".

 

El intento de saqueo a una sucursal de Changomás en dicha provincia fue organizado por WhatsApp.

 

Fue el propio Munisaga quien confirmó en la Central de la Policía provincial, junto al jefe de la fuerza de seguridad, Luis Martínez, y la fiscal de Flagrancia, Virginia Branca, que "hay en total 36 personas detenidas entre mujeres y hombres mayores y menores de edad, alojados en dos comisarías distintas de Rawson".

 

Precisó, en paralelo, que "los manifestantes eran oriundos de Rawson y de la localidad cercana de La Bebida" y que "fueron llevados en una camioneta que fue secuestrada". Al momento del hecho, aún había empleados dentro de la sucursal

 

"No quiero identificar responsables más allá de los autores materiales de los saqueos. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias con los autores intelectuales", advirtió.

 

Según medios locales, Munisaga afirmó también durante ese contacto con la prensa que la Policía se iba a mantener en estado de alerta durante todo el fin de semana y que intervendrá en los operativos personal de grupos especiales de Seguridad.

 

Branca, por su parte, estableció que las acusaciones contra los detenidos podrían quedar enmarcadas en delitos contra la propiedad, tentativa de robo en poblado y banda, y daños contra la seguridad pública. Esto, adelantó, podría terminar de resolverse en los próximos días, después de la etapa investigativa inicial, según informó Clarín.

 

Un importante grupo de personas encendió las alertas de las autoridades de San Juan este sábado cuando arribaron violentamente a la sucursal de una sucursal de Chango Más en Rawson e intentaron saquearlo. Los atacantes llegaron en patota y comenzaron a forzar la entrada para ingresar.

San Juan
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso