Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Educación

Capacitarán a los encargados de las bibliotecas en todas las escuelas

El Plan de Lectura local diversifica sus actividades.

El coordinador del Plan de Lectura del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Luciano Tarchini dialogó con Radio LV11 y brindó detalles respecto a las actividades que se llevan a cabo.

 

Tarchini destacó que hay muchos establecimientos educativos que cuentan con espacios de infraestructura,  remarcando que “algunos no saben lo básico para reordenar o reactivar una biblioteca escolar”.

 

El profesor adelantó que “a fines de agosto y principio de septiembre se presentará una formación especifica para bibliotecarios escolares”.

 

“En Santiago del Estero hay docentes que se hacen cargo de las bibliotecas escolares y no tienen la formación de un bibliotecarios”, explicó.

 

Además señaló que se trabaja conjuntamente con la Biblioteca Nacional de Maestros para abrir mas espacios formativos en la provincia.

 

“El curso se va a realizar de manera virtual y desde Nación se va a hacer una formación para difrentes jurisdicciones para resaltar la importancia de la biblioteca en los establecimientos educativos”, señaló.

 

“El Plan de Lectura va a contar con formaciones para transmitir lo aprendido en los colegios, ya que la formación Nacional va a tener cupos, pero nosotros nos seguimos formando”, finalizó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso