Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ConflictoEnEuropaDelEste

Ucrania lanzó un feroz ataque con drones a la flota de Rusia

Los enfrentamientos se dieron en el mar Negro, donde modernas naves no tripuladas hicieron estragos en los navíos de Putin.

Rusia acusó a Ucrania de atacar con dron el cuartel general de su flota en el mar Negro, situado en la anexada península de Crimea, y las autoridades de Mikolaiv, en el sur ucraniano, afirmaron que la ciudad sufrió su peor bombardeo en más de cinco meses de conflicto.

 

“Esta mañana, los nacionalistas ucranianos decidieron estropear el Día de la Flota Rusa”, escribió en Telegram Mijail Razvozhaev, gobernador de Sebastopol, la ciudad más grande de Crimea y donde se encuentra uno de los puertos más importante del Mar Negro.

 

Según las autoridades prorrusas de la península de Crimea, que Moscú anexó en 2014, un dron aterrizó en el patio de la sede de la flota y la explosión hirió a seis miembros del personal, pero Kiev niega esa acción, informó la agencia de noticias AFP. 

 

La flota rusa se equiparará de un nuevo misil de crucero hipersónico Tsirkon “en los próximos meses”, anunció el presidente ruso Vladimir Putin, en plena ofensiva en Ucrania.

 

La flota rusa “es capaz de infligir una respuesta fulminante a todos aquellos que decidan atentar contra nuestra soberanía y libertad”, aseguró Putin durante el desfile naval en San Petersburgo, subrayando que su equipamiento militar “se mejora constantemente”.

 

Con un alcance máximo de unos 1.000 kilómetros, los Tsirkon pertenecen a una familia de nuevas armas desarrolladas por Rusia que Putin califica de “invencibles”. Se han probado desde octubre de 2020.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso