Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #PrimeraNacional

El Gaucho se impuso de visitante y le ganó 2 a 0 a un desmejorado Sacachispas

Güemes, que venía de empatar con Mitre, finalmente volvió a sonreír en su visita al Lila.

Güemes cosechó tres puntos que valen oro en su visita a Villa Soldati, donde con goles de Facundo Melivilo y Kevin Nicolás Retamar venció a Sacachispas por 2-0, por la 27ª fecha de la Primera Nacional.

 

Con esta victoria, el equipo que conduce Walter Perazzo quedó a solo 3 puntos del último que está ingresando en la zona del Reducido (Chacarita), con diez fechas por jugar.

 

Arrancó mejor Güemes, que en los primeros minutos lo tuvo en un mano a mano de Aleo y con un cabezazo de Zanini que no pudieron con el golero Atamañuk. Luego, el local emparejó las acciones y dispuso de algunas situaciones a través de Sombra, el mejor del local.

 

Sobre los 39 minutos, el mejor de Güemes, Facundo Melivilo, armó una gran jugada personal y desde afuera del área sacó un tremendo zurdazo, el balón se clavó en el ángulo y le dio el 1 a 0 al elenco santiagueño. Golazo. Esto le dio tranquilidad al "azulgrana" que terminó mejor la etapa.

 

Muy buen comienzo de Güemes en el complemento y apenas al minuto, Melivilo casi anota el segundo de un disparo afuera. Pero no iba a tardar demasiado en llegar la segunda diferencia para los de Perazzo. Sacachispas entró dormido y el visitante lo aprovechó.

 

 A los 7 minutos, Bellone robó una pelota en el medio, avanzó y le metió un gran pase a Kevin Retamar, quien no perdonó en el área y definió para el 2 a 0.

 

Con el resultado a su favor, el "gaucho" se retrasó en su campo y le cedió la iniciativa al local, que empujó sin ideas y en pocas ocasiones preocupó al golero Papaleo. De esta manera, Güemes controló los embates del rival y lo ganó bien porque fue paciente y contundente. Llegó a las 33 unidades en el campeonato y se anima a soñar con meterse en el reducido.

 

SíntesisSacachispas (0): Atamañuk; Barraza, Ledesma, Errecalde, y Grance; Pinedo, Becker, Sombra; Castañeda; Ingratti y Marchiori.

 

Güemes (2): Papaleo; Zurita, Fernández, Zanini y Aleo; Bellone, Juárez, Benega; Melivilo; Retamar y Cocimano. DT: Perazzo.

 

Goles: PT: 39´ Facundo Melivilo (G). ST: 7´ Kevin Retamar (G)

 

Cambios: En Sacachispas: Díaz por Castañeda; Auzqui por Pinedo; Bodencer por Becker; Carruega por Marchiori; Ortiz por Ingratti.

 

En Güemes: Salto por Cocimano; Villarruel por Benega; Comas por Retamar; Lazarte por Bellone; Marcos Fernández por Melivilo.

 

Árbitro: Monzón Brizuela.

 

Estadio: Sacachispas.

Güemes
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso