Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Anses

Fechas de pago Anses en agosto: jubilados, pensionados, AUH, AUE y otras asignaciones

Los cronogramas completos de pagos, según DNI, en la nota.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó el calendario de pagos correspondiente a agosto 2022 para jubilados y pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Prenatal y Maternidad, así como también para Pensiones No Contributivas (PNC), entre otras prestaciones.

 

El organismo previsional difundió las fechas de cobro a través del sitio anses.gov.ar, donde tiene el servicio "Mi ANSES", mediante el cual se pueden hacer consultas al respecto.

 

Fechas de cobro para jubilados y pensionadosPara jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $42.178 mensuales, los pagos empezarán el lunes 8 de agosto para quienen tengan DNI finalizado en 0. Y se extenderán durante los días hábiles de dos semanas, hasta el lunes 22.

 

En tanto, los jubilados y pensionados cuya mensualidad sea mayor a $42.178 comenzarán a cobrar el martes 23 quienes tengan documentos terminados en 0 o 1. Los pagos se extenderán durante los días hábiles de esa semana, según el calendario de la ANSES.

 

 

Fechas de cobro de agosto 2022 para AUH y AUEPor otra parte, los pagos a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo se iniciarán el lunes 8 de agosto para los documentos terminados en 0. Y se prolongarán hasta el lunes 22, día para los DNI finalizados en 9.

 

En tanto, el cobro de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) está programado para el miércoles 10 de agosto para los documentos terminados en 0. Y concluirá el miércoles 24, jornada para los DNI finalizados en 9. 

 

 

Fechas de cobro de agosto 2022 para Prenatal y MaternidadEn cambio, para titulares de Asignaciones por Prenatal y Maternidad el cobro comenzará el martes 9 de agosto para los documentos terminados en 0 o 1. Y se extenderá hasta el martes 16, jornada para los DNI finalizados en 8 o 9.

 

 

Fechas de cobro de agosto 2022 para Asignaciones de Pago Único (APU)Además, para las Asignaciones de Pago Único (APU) el cobro de primera quincena puede hacerse del 5 de agosto hasta el 12 de septiembre y, para la segunda, del 22 de agosto hasta el 12 de septiembre, sin importar el número de documento. 

 

 

Fechas de cobro de agosto 2022 para Pensiones No Contributivas (PNC)Por otra parte, quienes perciben Pensiones No Contributivas (PNC) empezarán a cobrar y cuenten con DNI con finalización 0 o 1 comenzarán a cobrar este lunes 1° de agosto. Los pagos continuarán hasta el viernes 5, cuando les corresponderá percibir haberes a los beneficiarios cuyos documentos terminan en 8 o 9.

 

 

Asimismo, los beneficiarios de asignaciones familiares vinculadas a PNC podrán cobrar desde el 8 de agosto y hasta el 12 de septiembre, sin importar el número de documento.

 

 

Fechas de cobro de agosto 2022 para Prestación por DesempleoPor último, quienes reciben fondos por la Prestación por Desempleo comenzarán a cobrar el martes 23 para los DNI terminados en 0 o 1. Y el calendario se extenderá hasta el viernes 29, jornada para documentos terminados en 8 o 9. 

 

Anses
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso