Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Impactante

Santi Maratea reveló el espantoso abuso que sufrió de chico con un cura

El influencer argentino, conocido por sus numerosas colectas a favor de la gente, charló con Andy Kusnetzoff sobre su historia personal y detalló un caso de abuso que vivió.

El influencer Santi Maratea, quien se volvió muy conocido en los últimos años por sus megacampañas solidarias para recaudar fondos, contó que fue víctima de abuso por parte de un cura de la Iglesia católica donde asistía.

 

Fue durante una entrevista con FM Urbana Play, donde Maratea habló de distintos temas junto al panel del programa que conduce Andy Kusnetzoff. Allí narró su época en el colegio, habló de la fama, las campañas solidarias y su propia historia.

 

En un momento, empezaron a hablar sobre la religión y las diferencias entre la espiritualidad y las instituciones, una diferencia que el influencer no había marcado hasta una situación límite que atravesó. "Yo tuve una secuencia medio heavy con un cura abusador y eso fue lo que a mí me hizo hacer esa desconexión", dijo.

 

Ante la revelación, desde la mesa quisieron repreguntarle a Maratea sobre ese incidente, y si efectivamente había sufrido un abuso. "Sí, me fui de una situación extremadamente incómoda donde él no me tocó a mi y yo no lo toqué a él, pero porque en un momento me paré y me fui", respondió.

 

Luego extendió. "Estuve media hora autoconvenciéndome de que no estaba pasando lo que estaba pasando. Por ahí solo se rasca porque le pica la pij.... Yo era muy chico, era el cura de la iglesia donde yo iba", terminó de contar Maratea.

 

"Fue un hito total, de los traumáticos. No era un cura más, era uno con el que tenía confianza. De la iglesia donde iba seis veces por semana", explicó. "El que me saca de ahi es otro cura, que me ayuda a contarle a mis viejos", reveló.

 

En el programa también pudo hablar sobre el incidente con el psicólogo Gabriel Rolón, que estaba en la mesa. "El efecto siniestro, cuando lo familiar se vuelve amenazante. Cuando quien debería protegerte, te agrede", describió el terapeuta. "Fue lo que me pasó, es dificil de hacer la limpieza", coincidió Maratea.

 

Sobre los meses posteriores al incidente, Maratea relató que fueron de mucha confusión. "¿Qué me pertenece a mí y qué se me puso? Quizás fui extremadamente manipulado por este tipo, para que sea parte de su iglesia para después poder venir a tocarme el orto. Y ahora ya no entiendo qué es mío y qué no", sostuvo.

 

Luego siguió hablando sobre el catolicismo. "No sé si soy esto, un súper católico, si creo en todo lo que este libro dice. Pero que nadie se anime a romperme las pelotas. Lo mismo con la sexualidad. He defendido la homosexualidad desde pensar que no me van a romper las pelotas", agregó.

 

Maratea: “Cristina Kirchner y Mauricio Macri me desilusionaron”En una extensa entrevista que le brindó a Luis Novaresio en LN+, Maratea contó que, en un principio, se había identificado con el discurso de la ahora vicepresidenta, pero aclaró que luego su sentimiento se esfumó.

 

"Nunca tuve mucha esperanza sobre Cristina, pero cuando ella arrancó yo era más chico y ella tenía un discurso muy integrador, de un progreso en comunidad, con la juventud y la diversidad como prioridades. Todo eso tiene mucho que ver conmigo. Pero me desilusionó, igual que Macri", expresó.

 

Lejos de tomar partido por alguno, se distanció de ambos: "Cristina cree que tiene una justificación y Macri cree que tiene otra. Pero los resultados son los mismos. No es tan fácil como uno o el otro. Nunca voté a ninguno de los dos. Para mí no representan a la Argentina", dijo.

Abuso
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso