Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DepartamentoBanda

Gendarmería secuestró 97 paquetes de cocaína, valuados en más de 115 millones de pesos

La droga procedía del vecino país de Bolivia y viajaba en un camión que transportaba banana. Su destino era el partido de Tres de Febrero, en Buenos Aires. Los conductores del rodado fueron detenidos.

En el transcurso de la jornada de hoy, personal del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” de Gendarmería Nacional, realizó un procedimiento en la Ruta Nacional 34, en el kilómetro 743, a la altura de la localidad de Las Tijeras, en el departamento Banda.

 

En el procedimiento, los efectivos secuestraron 97 paquetes rectangulares, con un peso de 105,280 kilos de cocaína, con un avalúo total de más de 115 millones de pesos.

 

Los uniformados realizaban un control de prevención, cuando detuvieron un camión marca Scania con semirremolque, el cual tenía un cargamento de bananas, procedente de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y cuyo destino final era el partido 3 de Febrero (Buenos Aires)

 

 

Al momento de control, los gendarmes notaron algunas anomalías por lo que decidieron trasladar el vehículo y a sus ocupantes a su base. En el lugar realizaron un control más exhaustivo y minucioso y encontraron los 97 ladrillos. Además, los efectivos secuestraron 1251 dólares, 606 pesos bolivianos y detuvieron a los ocupantes del camión.

 

Del caso tomó conocimiento el Dr. Sebastián Argibay, titular del Juzgado Federal Nº 2 Santiago del Estero y la Dra. Indiana Garzón, titular de la Fiscalía Federal Nº 2 Santiago del Estero.

Departamento Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso