Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #??ltimoMomento

Massa sería el nuevo ministro de Economía y Batakis quedaría de secretaria

Según fuentes cercanas al Gobierno, el actual titular de Diputados encabezaría la cartera de Economía, tal y como planeaba desde la renuncia de Guzmán, mientras que Batakis quedaría de secretaria. Sus declaraciones:

Sergio Massa prefiere asumir como ministro de Economía "empoderado" en lugar de quedarse con la Jefatura de Gabinete y en la Casa Rosada creen que los cambios no pasarán de esta semana.

 

Luego de otro día cargado de versiones atravesadas por la tensa reunión de Alberto Fernández con 14 gobernadores, el tigrense dejó en claro que prefiere enfrentar la crisis desde el ministerio que ocupa Silvina Batakis hace menos de un mes. 

 

La actual ministra, que volverá este jueves al país desde Estados Unidos, suena para ocupar la Secretaría de Hacienda, un cargo que es consistente con su perfil fiscalista. Si se confirma esta versión, Batakis quedaría a cargo del ajuste del gasto y con el desafío de alcanzar las metas fiscales que se acordaron con el FMI, hoy muy desbordadas.

 

Las declaraciones de MassaAnte la situación generada a raíz de la especulación de su desembarco como titular del Palacio de Hacienda, el actual presidente de la Cámara de Diputados decidió expresarse a través de la red social Twitter, donde desmintió un ofrecimiento por parte de Fernández, pero no negó su posible desempeño en tal función a futuro.

 

Además, agregó que este viernes o sábado se reunirá con el Presidente en pos de esclarecer la situación. Por ende, en caso de que Massa efectivamente encabezara la cartera de Economía, el anuncio se daría a partir de la semana que viene.

 

Sergio Massa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso