Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #PrimeraNacional

Güemes y Mitre juegan un clásico histórico en el estadio ??nico

El "Gaucho" hará las veces de local ante el "aurinegro", por la fecha 26, desde las 19. Se juega con las dos hinchadas (los de Mitre irán como neutrales). Será el estreno del estadio con dos equipos de Santiago.

Güemes y Mitre, dos gigantes de nuestro fútbol santiagueño, se enfrentarán hoy en un duelo especial e histórico ya que por primera vez se verán las caras en la Primera Nacional.

 

El encuentro, viejo clásico de Santiago del Estero, correspondiente a la fecha 26 del campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino, se pondrá en marcha desde las 19 en el Estadio Único Madre de Ciudades, con el arbitraje de Maximiliano Ramírez. El Estadio Único tendrá su primer encuentro entre dos equipos de la provincia y se jugará con ambas parcialidades (los de Mitre estarán como “neutrales”), por lo que tendrá un condimento más que especial.

 

El que hará las veces de local es el “gaucho”. El equipo dirigido por Walter Perazzo suma 29 unidades en el certamen y viene de caer como visitante de Ferro Carril Oeste por 1 a 0. En dicho cotejo cortó la racha positiva de cuatro juegos sin perder. De todas maneras, la revancha le llega rápido al equipo de “La Isla” en un clásico muy esperado.

 

El plantel cumplió ayer con el último entrenamiento en un predio de la zona sur de la Capital santiagueña y el adiestrador aún no confirmó el once titular. Es que tiene a varios futbolistas entre algodones y esperará hasta último momento.

 

En Mitre, el panorama es diferente. El “aurinegro” viene de conseguir un triunfazo de local ante All Boys por 1 a 0, sobre el final con el tanto de Daniel González. Aunque los de Pablo Ricchetti tienen un punto menos (28) que su rival de hoy. En el elenco de Roca y Tres de Febrero tampoco hay equipo confirmado. Es que ayer, el plantel se entrenó en el predio El Buen Pastor en el barrio El Palomar y no hubo fútbol formal.  El que sí podría reaparecer en el equipo es Facundo Juárez, recuperado de una lesión.

 

Se viene un clásico atrapante. Que sea en paz y que gane el que mejor haga las cosas durante los noventa minutos.

 

FormacionesGüemes: Papaleo; Zurita, Fernández, Gabriel Fernández, Zanini y Aleo; Benega, Juárez, Marcos Fernández y Melivilo;  Retamar y López. DT: Perazzo.

 

Mitre: Lugo; Cristian Díaz, Tapia, Landa y Martínez; Gastón Díaz, Alesandroni, Sánchez y González; Juárez y Romero. DT: Ricchetti.

Mitre
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso