Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Reconocimiento

El exobispo auxiliar Torrado Mosconi fue declarado visitante ilustre de la ciudad

Este reconocimiento fue entregado por la intendente capitalina Norma Fuentes.

Se distinguió como visitante ilustre de la ciudad a monseñor Ariel Torrado Mosconi, quien actualmente es obispo de la Diócesis de 9 de Julio en Buenos Aires, pero previamente se desempeñó como obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, desde 2009 hasta 2015. El reconocimiento fue entregado por la intendente Norma Fuentes. 

El prelado, que se encuentra de visita en la “Madre de Ciudades” con motivo del 469° aniversario de su fundación, también recibió la llave de la ciudad como símbolo de confianza en su persona y de reconocimiento por su ardua labor realizada en suelo santiagueño. 

Desarrollado en el salón de acuerdos del palacio municipal, el acto también contó con la participación de funcionarios municipales. 

En este sentido, la jefa comunal indicó que “es un honor para la ciudad y los vecinos santiagueños recibir la visita de monseñor Torrado Mosconi, quien ha realizado aportes muy valiosos a la Iglesia y la religiosidad durante su gestión al frente al Obispado de nuestra Diócesis”. 

“Es muy gratificante saber que monseñor tiene siempre presente en su memoria y su corazón a nuestro pueblo, valorando siempre nuestras raíces y costumbres y compartiendo con nuestra gestión la misión de cuidar el medio ambiente, en concordancia con lo que plantea el papa Francisco en su encíclica Laudato Sí”, señaló la Ing. Fuentes. 

Religión
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso