Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Impactante

Cumplía perpetua por violar a 9 menores en retiro espiritual: murió linchado

Por sus aberrantes actos, los otros internos cometieron un acto de "justicia carcelaria" y, a golpes de puño y patadas, terminaron con su vida.

Un hombre que cumplía cadena perpetua por abusar sexualmente de 9 menores de edad recibió una fuerte golpiza por parte de otros reclusos. El acusado fue trasladado al hospital más cercano donde recibió atención médica, horas más tarde se confirmó su muerte.

 

Se trata de César Pastrana, un hombre e 33 años oriundo de México que se encontraba en los Estados Unidos cuando ocurrió semejante atrocidad. El abusador cumplía con condena perpetua en una cárcel de Hancock, Georgia, cuando en medio de una discusión con otro preso le asestaron una paliza que algunos califican como “justicia carcelaria”, consigna La 100.

 

Su deceso fue confirmado por el portavoz del Departamento Correccional de Georgia y aseguró que los investigadores intentan establecer cuáles son las causas que desembocaron en el homicidio. “Murió como resultado de las lesiones sufridas durante un altercado que involucró a otros reclusos el 13 de marzo. El personal médico respondió y se tomaron medidas para salvar vidas”, explicaron desde el penitenciario.

 

Según trascendió, César Pastrana llevaba casi una década dentro de la cárcel de los Estados Unidos. El mexicano había abusado sexualmente de nueve niños durante un retiro espiritual organizado por la iglesia cristiana North Star, donde se desempeñaba como voluntario.

 

Aunque en un principio negó haber abusado de los menores de edad en un evento de “encierro”, Pastrana terminó por admitir los delitos cometidos frente a un tribunal de los EE.UU. Incluso confesó que tuvo accesos carnal con uno de ellos y reveló que dos de las víctimas pertenecían a su misma familia.

 

Al altercado con el otro recluso, identificado como César Cortez se habría desatado luego de que hablara mal de la pareja del agresor. Acto seguido, este le propinó cuchillazos en el pecho, mientras otros lo golpeaban brutalmente. Por el hecho cometido, Cortez sumó 15 años más de condena.

Estados Unidos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso