Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Agenda

En Washington, Batakis aseguró que se cumplirá con el FMI y que habrá ajuste fiscal

Además, la ministra de Economía destacó el apoyo de los tres pilares de la coalición en las nuevas medidas económicas.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, participó este martes de una reunión con representantes de más de una veintena de firmas de Wall Street, en la que, entre otros temas, garantizó que el Gobierno cumplirá con los compromisos que asumió ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

La titular de la cartera de Hacienda aseguró que cuenta con el apoyo de los tres líderes del oficialismo: el presidente Alberto Fernández, la vicepresidente Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confió a la prensa uno de los participantes.

 

Además, la misma fuente dezlizó que habría prometido un ajuste fiscal con medidas como el congelamiento de las vacantes del Estado, la decisión de dosificar en forma mensual las partidas a los ministerios y de implementar una “caja única” para reducir el déficit de caja.

 

La actividad desarrollada en la embajada argentina en Washington, fue llevada a cabo en el marco de la segunda jornada de la gira de Batakis en la capital de Estados Unidos, donde fue escuchada por empresarios que viajaron desde Nueva York para conocer su propuesta.

 

La ministra habría respondido las preguntas de los asistentes, entre los que se encontraban presentes ejecutivos de los bancos Citibank, Morgan Stanley, Barclays (Sebastián Vargas), Santander (Siobhan Morden) y Goldman Sanchs; también, de los fondos Adcap (Javier Timerman), Golden Tree (Matías Silvani), Gramercy (Gustavo Ferraro), Fintech (Andrés Ledermann), Braybreach, VR Investments, Paloma Partners y Wellington, entre otros.

 

“Hay que ordenar el gasto y hacerlo más eficiente”, sostuvo la funcionaria, apoyada con gestos por el embajador Jorge Arguello, quien solo habló al comienzo y les agradeció a los invitados que asistieran con tan poca anticipación y en medio de una tormenta que afectó a gran parte de los vuelos de la costa este de Estados Unidos.

 

Luego, en su cuenta de Twitter, Argüello destacó que Batakis “mantuvo -durante dos horas y media- un rico diálogo e intercambio con una veintena de destacados analistas e inversores de Wall Street”.

 

Así, con promesas de ajuste fiscal y de suba de tasas, también aclaró que el Gobierno no apuesta a acelerar la devaluación del tipo de cambio oficial, porque “esa nunca fue una solución a los problemas”. A su vez, defendió los controles de precios como un “mecanismo transitorio, que no sirve para reducir la inflación”.

Ministerio de Economía
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso