Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Beneficio

Súper bono de $134.000 para conserjes: subirán las expensas

El monto beneficiará a más de 80.000 encargados de edificios, y ya fue confirmado por el Ministerio de Trabajo. Cuándo lo acreditan y cómo afecta a las expensas:

Una buena noticia para los empleados del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (SUTERH): anunciaron un bono de 134 mil pesos que se pagará en siete cuotas consecutivas a partir de agosto.

 

Este aumento, que fue homologado por el Ministerio de Trabajo -la cartera que conduce Mario Meoni-, beneficiará a unos 80.000 porteros de edificios y tendría un impacto en las expensas de entre un 6% y 10%.

 

¿Cómo se pagará este "superbono"? Con el objetivo de combatir la situación de los trabajadores en el contexto inflacionario, el sindicato que lidera Víctor Santa María logró el monto que se acreditará en sumas fijas.

 

Se suman a la paritaria de 27% que venció en junio. Representa aproximadamente una suba de 20%”, valoró Santa María en diálogo con La Nación tras estampar la firma en el acuerdo. El convenio por la paritaria consistió en un aumento de 27% (15% en abril y 12% en junio) por seis meses, más una suma fija de $8000 en marzo.

 

¿Cómo se paga el bono de encargados de edificios?En esa misma lógica, cabe destacar con respecto al bono aprobado, se trata de montos fijos que se abonarán en dos cuotas de $12.000 en agosto y septiembre; dos de $18.000 en octubre y noviembre; dos de $24.000, en diciembre y enero. Además, $26.000 se otorgarán en febrero de 2023. Se trata de montos remunerativos.

 

En Ciudad de Buenos Aires, casi 8 de cada diez viviendas son departamentos, según las estadísticas oficiales relevadas en el último Censo Nacional.

 

De acuerdo con el secretario gremial, el impacto de este bono en las expensas se traduciría en una suba del 6%, pero podría llegar al 10% de acuerdo con las características de la vivienda.

Bono
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso