Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Juicio

Duro revés para las hijas de Maradona: Morla se queda con la marca y las redes

El fallo judicial imposibilita a Dalma y Gianinna a usar la marca "Maradona", y deben otorgar el control de las redes sociales y páginas del astro a su exapoderado, Matías Morla.

Un tribunal de Florida, Estados Unidos, dio curso favorable a una medida cautelar presentada por las hermanas de Diego Maradona y el abogado Matías Morla por la explotación comercial en ese país de las marcas asociadas al exastro futbolístico, que aparecían promocionadas y a la venta en un perfil de Instagram y una página web presuntamente relacionadas con las hijas del ex capitán del seleccionado argentino de fútbol.

 

Según el fallo, Dalma y Gianinna Maradona “han creado una página de perfil de Instagram y un sitio web de comercio electrónico en los que se benefician de su apropiación indebida deliberada de los derechos del Demandante”, es decir, de Morla.

 

De esta manera, la medida cautelar inscribe un nuevo capítulo en la puja, a estas alturas internacional, entre Dalma y Gianinna, las hijas de Maradona, y el exapoderado del Diez por la explotación de las marcas asociadas a la actividad del ex futbolista y entrenador del seleccionado nacional. Se trata de una disputa que también tiene su correlato en los tribunales de la Argentina.

 

Qué dice el fallo de la Justicia de Estados UnidosEl Tribunal del Distrito Sur de Florida, en un fallo firmado por la jueza Cecilia Altonaga, hizo lugar a una “medida cautelar permanente” que obliga a “los demandados (las hijas de Maradona a través del perfil de Instagram y la página de internet) y sus respectivos funcionarios, directores, empleados, agentes, subsidiarias, distribuidores y todas las personas en concierto activo y que participan” a abstenerse de “usar de cualquier manera la marca comercial MARADONA o cualquier imitación coloreable de la misma”. Lo dispuesto debe cumplirse dentro del territorio de Estados Unidos.

 

Además, el fallo citado por la agencia NA establece una “reparación equitativa adicionala favor de Morla y las hermanas de Maradona, que consiste en que “los demandados deberán entregar de inmediato y, de lo contrario, transferir el control de la página de perfil de ‘Maradona’ que se mantiene en la plataforma de Instagram, así como de la página web y el dominio, www.dm10.com.

 

Esos dominios están alojados en una dirección IP identificada en el fallo y se relacionan con una empresa que tiene como propietarias a Dalma y Gianinna Maradona. Esta compañía “opera una página de perfil de Instagram y un sitio web de comercio electrónico que infringe la marca registrada MARADONA”.

 

Morla, a través de la empresa Sattvica, es –según el fallo- “el propietario de la marca registrada MARADONA con el Número de Registro 5,456,112 de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos y sus derechos asociados”.

 

Por lo tanto, las hijas de Maradona deberán entregar el control absoluto tanto de las redes del astro como de la página web.

Redes sociales
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso