Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Argentinos Juniors juega ante Banfield, con la mente puesta en la cima

El partido de la décima fecha se juega desde las 19 en el estadio Florencio Sola, con arbitraje de Nicolás Ramírez. ¡Miralo en vivo aquí!

Argentinos Juniors visita a Banfield con el objetivo de volver a la punta de la Liga Profesional (LPF), una posición que ocupaba hasta la victoria de Atlético Tucumán frente a Independiente.

 

El partido de la décima fecha se juega desde las 19 en el estadio Florencio Sola, con arbitraje de Nicolás Ramírez. 

 

En el VAR estarán Nicolás Lamolina y Fabricio Llobet.

 

El "Bicho" está en un gran momento ya que le ganó a Boca Juniors (2-0) en La Paternal y terminó la novena en la cima junto a Atlético Tucumán, ambos con 19 puntos. Sin embargo, el "Decano" lo relegó luego de vencer este domingo al "Rojo" en Vicente López.

 

Banfield ocupa la 14ta posición con 12 unidades y necesita recuperarse luego de la derrota por 1-0 en Córdoba ante Talleres, que significó el tercer partido sin ganar.

 

El triunfo ante el "Xeneize" fue el último partido del mediocampista y capitán, Fausto Vera, quien seguirá su carrera en Corinthians de Brasil. El talentoso volante central, 22 años, fue vendido en cerca de ocho millones de dólares por el 70% del pase.

 

El "Taladro" también se desprendió de una de sus joyas ya que Giuliano Galoppo no jugó los últimos dos partidos porque será nuevo jugador de San Pablo.

 

Argentinos Juniors arrancó el mes con una dura eliminación en Copa Argentina ante Defensa y Justicia pero se recuperó con tres triunfos en fila que lo dejaron en la punta del torneo.

 

El equipo de La Paternal volvió a mostrar una versión similar a la que lo llevó a ser semifinalista de la última Copa de la Liga Profesional pese a las bajas por lesión de Kevin Mac Allister y el goleador Gabriel Ávalos y la venta de Gabriel Florentín al fútbol ruso.

 

La duda ahora pasa por ver la reacción del equipo ante la salida de su mejor jugador y capitán.

 

El juvenil Federico Redondo, hijo del histórico Fernando, exjugador del seleccionado argentino, sería el reemplazante de Vera, quien había disputado todos los minutos desde el inicio del campeonato.

 

En Banfield, Claudio Vivas tiene dos dudas: una en el lateral izquierdo con Julián Eseiza o el venezolano Luis Del Pino Mago y la otra en el mediocampo entre Matías González y Julián Palacios.

 

La otra variante sería el regreso a la titularidad de Jesús Dátolo por Maximiliano Cuadra.

 

Argentinos Juniors ganó el último partido que jugaron en el sur bonaerense y fue 2-0 en abril por la Copa de la Liga.

 

El "Bicho" también se impuso en las otras dos visitas (1-0 en 2018 y 3-2 en 2017) y el último triunfo local fue en 2015 por 1-0.

 

Probables formacionesBanfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel y Julián Eseiza o Luis Del Pino Mago; Alejandro Cabrera y Nicolás Domingo; Matías González o Julián Palacios, Jesús Dátolo y Agustín Urzi; Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

 

Argentinos Juniors: Federico Lanzilotta; Pablo Minissale, Miguel Torren y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano y Luciano Sánchez; Gastón Verón, Nicolás Reniero y Gabriel Carabajal. DT: Gabriel Milito.

 

Árbitro: Nicolás Ramírez.

 

Estadio: Banfield.

 

Hora: 19:00.

 

TV: TNT Sports. (Télam)

Banfield
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso