Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Vélez, que piensa en la Libertadores, recibe a un entonado Huracán

El partido se juega desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani, con Silvio Trucco como árbitro.

Vélez Sarsfield, enfocado en los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Talleres, recibe a Huracán, que lleva ocho partidos sin perder, por la 10ma fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

 

El partido se juega desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani, con Silvio Trucco como árbitro y transmisión por TNT Sports. Mauro Vigliano está a cargo del VAR junto a Pablo Echavarría.

 

Vélez necesita volver a la victoria para llegar de la mejor manera al primer partido de la serie contra la "T" del miércoles 3 de agosto en Liniers.

 

El "Fortín", que en su última presentación empató 2-2 ante Lanús como visitante, no gana desde la cuarta fecha cuando venció a Rosario Central (2-0) y ocupa el puesto 26 con apenas 7 puntos.

 

Huracán es uno de los equipos más parejos del campeonato ya que perdió en el debut ante Racing Club (1-0) en Avellaneda y después hilvanó cuatro victorias y cuatro empates.

 

El "Globo" depende mucho de los goles del uruguayo Matías Cóccaro, quien no pudo marcar en los empates sin goles ante Unión y Godoy Cruz.

 

Vélez tendrá dos bajas por suspensión ya que el defensor Valentín Gómez y el mediocampista Máximo Perrone recibieron la quinta tarjeta amarilla en el partido ante Lanús en el que dejó escapar el triunfo con un jugador más.

 

El ciclo de "Cacique" Medina en Vélez solo tiene tres triunfos (uno por Liga, otro por Copa Argentina y la ida contra River en octavos de Libertadores) cinco empates y cuatro derrotas.

 

El local tampoco tendrá a disposición a los juveniles Lautaro López y Mateo Seone, quienes fueron convocados al seleccionado argentino sub 20.

 

Lo mismo sucederá en Huracán con el delantero Juan Gauto, quien será reemplazado por Gabriel Gudiño.

 

La otra variante en el equipo de Diego Dabove será el regreso después de la fecha de suspensión del chileno Guillermo Soto al lateral derecho en lugar de Ismael Quílez.

 

Desde la definición del torneo Clausura en julio de 2009, los partidos entre Vélez y Huracán tienen un condimento especial para los hinchas.

 

El equipo de Liniers no pierde con el conjunto de Parque de los Patricios como local desde 2007.

 

Desde aquella victoria visitante por 2-1 con goles de Andrés Franzoia, aquel delantero surgido de Boca Juniors, pasaron siete partidos con cuatro triunfos locales y tres empates.

 

= Probables formaciones =

 

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Diego Godín, Matías De los Santos y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Nicolás Garayalde; Julián Fernández, Walter Bou, Lucas Janson; y Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.

 

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Walter Pérez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Gabriel Gudiño, Franco Cristaldo, Benjamín Garré; y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

 

Árbitro: Silvio Trucco.

 

Estadio: Vélez Sarsfield.

 

Hora de inicio: 21.30

 

TV: TNT Sports.

Vélez Sarsfield
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso