#Conmoción

| 23/07/2022

Esperaba un hijo con su novia y ella, de 3 meses, lo mató de 3 puñaladas

El episodio dejó profundamente consternados a los vecinos. Fue el padre del muchacho el que lo encontró "en medio de un charco de sangre", según cuenta entre lágrimas. La familia reclama Justicia.

Esperaba un hijo con su novia y ella, de 3 meses, lo mató de 3 puñaladas

A pocos días de cumplirse un año del crimen de Juanjo Ledesma, un joven de 27 años que fue asesinado de tres puñaladas por su novia embarazada, la familia de la víctima recibió la noticia que tras tareas investigativas, se comprobó que Juanjo sufría violencia de género de parte de su pareja, dato que será sumado en el expediente.

Norma Arbel, mamá de Juanjo, expresó que luego de meses de investigaciones, la llamó el fiscal para avisarle que se comprobó que su hijo sufría violencia de género de parte de su pareja.

En ese contexto, Arbel remarcó que espera que se establezca fecha para que se realice el juicio en el que "la acusada sea condenada y de una buena vez Juanjo pueda descansar en paz". Es que la causa pasó de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3, descentralizada de Ezeiza a manos del fiscal Ricardo Omar Becerra, del tribunal de Lomas de Zamora, donde está en revisión. 

Por el crimen de Juanjo, su ex pareja y mamá de su hija, fue imputada por homicidio agravado por el vínculo, y está con prisión domiciliaria. En tanto, a la beba, que nació el pasado 5 de diciembre, la trasladaron a un hogar de niños el 13 de abril pasado, donde espera que finalicen los trámites pertinentes para que su familia paterna logre la tenencia que reclama desde hace meses.

Pedido de justicia por Juanjo Ledesma

En ese contexto, la familia de la víctima reclama que se haga Justicia. Es por eso que el 30 de julio, fecha en la que se cumple exactamente un año del crimen, organizaron una suelta de globos en memoria del joven asesinado a puñaladas. La conmemoración se realizarán en el playón "La Trochita", situado en El Dorado y Chile (donde se hace la feria), en la ciudad de Ezeiza, de 18 a 20 horas.

Una relación violenta

Juanjo y la imputada se conocieron por Facebook en junio del 2020, en plena pandemia. Comenzaron a convivir en marzo de 2021, en una casa que les prestó la familia de él, y a los dos meses ella quedó embarazada.

El 10 de julio de ese mismo año, en un episodio confuso, Juanjo recibió tres puñaladas letales. Luego de estar internado 21 días en terapia intensiva en el Hospital de Ezeiza, el 31 de julio su familia recibió la peor noticia. "Nos llaman para avisarnos que había fallecido", expresó Arbel.

Por el crimen, Sabrina Farías, quien era su pareja y madre de su hija, está imputada por homicidio agravado por el vínculo. El 4 de agosto del año pasado, la acusada fue beneficiada con prisión domiciliaria por embarazo. Sin embargo, el 13 de abril pasado, cuando la beba cumplió cuatro meses, la Justicia determinó que sea llevada a un hogar de niños hasta que los jueces definan cuál será el mejor lugar para crecer.

Cómo fue el asesinato de Juanjo Ledesma

En diálogo con Crónica, Débora, la hermana mayor de Juanjo, que trabaja como enfermera, relató que el hecho ocurrió el 10 de julio pasado alrededor de las siete de la mañana, en la casa donde la pareja vivía en el municipio de Ezeiza, en el mismo predio en el que residía ella junto a sus padres

"Lo que relató mi papá es que escuchó un portazo de la casa de ellos y salió a ver que pasaba. Cuando sale, la ve a ella con un cuchillo tramontina en la mano. Y mi hermano estaba en el umbral de la puerta de su casa. Mi papá le pregunta que pasaba, y él le dice ´que eran cosas de pareja´, y se mete para adentro de su casa. Al rato aparece ella y le advierte a mi papá-´correte que te lo voy a matar´-y se mete adentro de la casa. Mi papá sale atrás de ella, pero cuando entra en la casa de ellos, ella sale. Ahí lo ve a mi hermano tirado en el piso en medio de un charco de sangre", relató Débora.

Juanjo había recibido un total de tres puñaladas, "una de frente y dos por la espalda", contó Norma. 

"Mi hijo perdió casi tres litros de sangre, estaba tirado en el piso en medio de un charco de sangre. Lo encontró mi marido", agregó.

Según sostuvo la mamá de la víctima, su marido "vio que fue ella". Además, todos los vecinos que fueron testigos de lo que se podía ver desde afuera de la casa ya declararon

Asimismo, Arbel manifestó que el papá de Juanjo está medicado, mientras que ella intenta mantenerse fuerte para que se haga Justicia por su hijo y no quede en el olvido. 

"Yo tengo fe que todo va a salir a favor de Juanjo y que se va a hacer Justicia", sentenció.

Con información de Crónica

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias