Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Apremiado por el promedio, Sarmiento recibe al Colón de Rondina en Junín

El encuentro comenzará a las 15.30 en el estadio Eva Perón de la ciudad bonaerense, con transmisión de TNT Sports.

Sarmiento de Junín, complicado con los promedios por la permanencia, recibe a Colón de Santa Fe, en el inicio de la 10ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

 

El encuentro comenzó a las 15.30 en el estadio Eva Perón de la ciudad bonaerense, con transmisión de TNT Sports.

 

HACÉ CLICK AQUÍ PARA VER EL PARTIDO

 

Sarmiento, con un andar irregular en el certamen, tiene 11 puntos en el campeonato y por el momento mira las dos plazas del descenso desde afuera aunque virtualmente está a cuatro de Aldosivi de Mar del Plata.

 

Colón, por su parte, con la llegada de Sergio Rondina al banco de suplentes mostró otra cara y llegó a 10 puntos en las últimas fechas.

 

El conjunto juninense tendrá muchos cambios en relación al once que perdió con Atlético Tucumán (1-0) como visitante y luego de un regreso complicado, con el retraso del avión, que no le permitió tener más de dos prácticas, presentará al menos cuatro nombres nuevos.

 

El "Verde" contará con el regreso de Jonatan Torres en la delantera -saldrá Javier Toledo-, Julián Brea y Yair Arismendi en el mediocampo por Federico Paradela y Manuel Guanini, y Franco Quinteros por Jean Pierre Rosso en el lateral izquierdo.

 

Las variantes en el esquema táctico se darán luego de la falta de resultados hasta el momento de la línea de cinco en el fondo, sobre todo a la hora de contener el resultado en el arco propio. Es que Sarmiento recibió 13 de sus 32 goles en el año calendario durante los últimos 15 minutos -perdió así 10 puntos-.

 

Por su lado, Colón contará con el regreso de Eric Meza en el fondo, que reemplazará al expulsado Paolo Goltz, y además está en duda Facundo Farías en la zona ofensiva por un golpe en su costilla derecha.

 

La última vez que se vieron las caras en Junín, Colón festejó por 4 a 0 en el 2017, con goles de Ismael Blanco -2-, Facundo Pereyra y Diego Vera.

 

En la previa del partido se hará un pequeño homenaje a Ramón "Wanchope" Ábila, campeón en 2012 de la B Metro con Sarmiento y ahora delantero de Colón, y lo mismo sucederá con Mario Sciaqcua (Director Deportivo de Colón), quien condujo al equipo campeón de la Primera Nacional en el 2021.

 

Probables formacionesSarmiento (Junín): Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Quinteros; Julián Brea, Lucas Castro, Emiliano Méndez y Yair Arismendi; Luciano Gondou y Jonatan Torres. DT: Israel Damonte.

 

Colón (Santa Fe): Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo y Agustín Ojeda; Santiago Pierotti, Julián Chicco, Juan Álvarez o Facundo Farías y Christian Bernardi; Luis Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Sergio Rondina.

 

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

 

Estadio: Eva Perón (Sarmiento).

 

Hora de inicio: 15.30

 

TV: TNT Sports. (Télam)

Colón
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso