Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Fórum

'Mientes' y 'Perfume de Carnaval', algunas de las composiciones que interpretó Pedro Aznar [Videos]

Ante unas instalaciones colmadas y en el marco de los dos recitales que brindó el destacado músico, no faltó el folclore santiagueño

Agrandar imagen
Crédito: Crédito: (Fórum Centro de Convenciones)

Pedro Aznar deslumbró a todos anoche en Santiago del Estero, al brindar dos funciones en el Fórum Centro de Convenciones, cuyas instalaciones estaban repletas.

 

Alrededor de las 20.40, se abrieron los ingresos desde avenida Roca y rápidamente todos fueron ocupando sus lugares. Luego de la correspondiente presentación por parte de una autoridad del área de Cultura, el ex Serú Girán llegó al escenario.

 

Un ensordecedor aplauso dio paso a las primeras canciones, entre ellas, 'Mientes', un clásico en el que hizo gala de su impresionante talento, con un solo de bajo que duró cerca de dos minutos.

 

 

 

En otra parte del espectáculo hizo un homenaje a Chabuca Granda y, en general, el repertorio fue sumamente variado.

 

También hubo tiempo para el folclore; por ejemplo, con una zamba de Peteco Carabajal que este popularizó con "Los Santiagueños" (Peteco, Jacinto Piedra y Juan Saavedra), 'Perfume de Carnaval'.

 

 

 

Otra de las obras que brindó al público es de Gustavo 'Cuchi' Leguizamón; 'Zamba del Carnaval', cuya letra reza:

 

'Vengo desde el olvido, toro serrano

Pa' ver si mato penas carnavaleando

Me anda faltando plata, chicha y coraje

y un empujón del diablo pa' enamorarte'

 

 

 

Una vez que se despidió, al término de la primera función, la ovación interminable del público motivó que Pedro volviera en dos oportunidades. La primera fue junto a toda la banda, y en la última, salió solo al escenario munido de una caja vidalera (o bagualera), e hizo sonar 'Caja de Música', con la que cantó todo el Fórum.

 

 

La sensación colectiva, tras el emocionante show, fue la de satisfacción plena. "Me voy con el alma llena", comentaba Alejandro C., músico santiagueño, en una publicación de Facebook.

Fórum
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso