Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Viajes

El país de Europa que te permite quedarte a vivir con cualquier pasaporte y sin visa laboral

Pese a que muchos eligieron a España como principal destino para ???empezar una nueva vida???, otros optaron por Estados Unidos, y una parte menor se quedó con Italia. Sin embargo, existe una nación que no exige requisitos indispensables para vivir y puedes radicarte con el salvoconducto que tengas a mano.

Cada vez son más los argentinos que deciden emigrar en busca de un futuro mejor. En la mayoría son jóvenes, aunque también muchos adultos toman la decisión de comenzar una nueva vida en otro destino.

 

Lo cierto es que muchos eligieron a España como principal país para “empezar una nueva vida”, otros optaron por Estados Unidos, y una parte menor se quedó con Italia.

 

Pero lo cierto es que existe una nación que, a diferencia de las mencionadas anteriormente, no exige requisitos indispensables para vivir y puedes radicarte con el pasaporte que tengas a mano.

 

Se trata de Portugal, el país europeo que le permite al viajero instalarse sin tener papeles y visa de trabajo previa, publica Ambito.com.

 

Fue el propio "Pato Bonato" en su cuenta de YouTube el que viralizó en esa red social la noticia de que Portugal es el país de Europa más fácil para instalarse y residir dentro de la Unión Europea.

 

Los motivos por los que es el país más fácil para emigrarEl youtuber precisó que Portugal "te permite ir como turista y buscar trabajo sin nada, con el pasaporte que tengas" y remarcó que cualquier persona puede entrar "en forma legal".

 

"La novedad es que hasta ahora entrabas como turista con un permiso de 90 días y en ese tiempo tenías que buscar trabajo y luego aplicabas a lo que es la manifestación de interés. Es muy sencillo. Y es fácil conseguir trabajo porque le hace falta mano de obra a este país", agregó.

 

Asimismo, remarcó que los turistas van por un período de permanencia de 90 días y, en ese lapso de tiempo, deben buscar algún trabajo para aplicar. Luego de eso, la persona pasa a estar autorizada para completar un formulario de manifestación de interés para ser residente de esa nación.

 

Cómo viajarSi bien los papeles tardan tiempo en salir, cualquier persona puede permanecer de forma legal en Portugal, estando cubierto de salud y con trabajo en blanco.

 

Sólo hay que buscar trabajo y sacar la manifestación de interés para ser residente de Europa, si necesidad de tener ningún pasaporte en particular.

 

Las facilidades que ofrece el paísUna de las facilidades está relacionada con el idioma. Al tratarse de una lengua derivada del latín, que es muy cercana al español, es mucho más fácil comprenderla que muchas otras como el alemán, danés o francés.

 

La frontera que Portugal tiene con España hace que muchos les sea todavía más fácil a los latinoamericanos emigrar, ya que muchos españoles visitan el vecino país con bastante frecuencia. Esto hace que los portugueses estén acostumbrados a escuchar el castellano.

 

Uno de los requerimientos más importantes es que los papeles deben estar legalizados con la apostilla de La Haya.

Portugal
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso