Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Vélez y Lanús empataron en el sur de Buenos Aires

El encuentro terminó 2-2, con goles de Lautaro Acosta (9' ST) y Franco Tomás Ortellado (29' ST) para el "Granate", mientras que Máximo Perrone (39' PT) y Leonardo Jara (25' ST) anotaron para el "Fortín".

Lanús y Vélez empataron anoche 2 a 2, en el estadio Néstor Díaz Pérez, en un encuentro emotivo en el segundo período, por la novena fecha de la LPF, que dejó en deuda a los dos por las opacas campañas que arrastran.

 

Máximo Perrone abrió la cuenta para los de Liniers en el primer tiempo y en el complemento, Leonardo Jara sumó el segundo; en tanto, Lautaro Acosta y Franco Ortellado marcaron para el "granate".

 

En la previa al encuentro, en Lanús se confirmó finalmente que el nuevo director técnico Frank Darío Kudelka asumirá la conducción del equipo a partir del próximo lunes, por lo que Rodrigo Acosta, que esta noche por primera vez dirigió a su hermano Lautaro, estará al frente hasta el compromiso con Gimnasia, en La Plata, el domingo próximo.

 

Una vez comenzado el juego, poco a poco, Vélez se acomodó en el campo y pasó a predominar en el desarrollo por medio del muy buen trabajo de los volantes Julián Fernández y Máximo Perrone.

 

Este último, precisamente, se encargó a marcar la merecida apertura luego que su compañero enviara un centro pasado desde la derecha, para conectar con su pie zurdo al entrar por izquierda para vencer la resistencia de Fernando Monetti, a los 38 minutos.

 

Justamente, el arquero local ofreció un par de intervenciones salvadoras al desbaratar un par de cargas peligrosas de Abiel Osorio, que complicó en forma permanente a la defensa "granate".

 

El conjunto local, que mostró una tarea opaca, con pocas ideas e impreciso durante la primera etapa, surgió con otra actitud y aptitud para ir por la recuperación en el segundo período.

 

Por eso no extrañó que Lanús llegara al empate, luego de una buena combinación colectiva, Julián Aude envió un centro desde la izquierda que el "Laucha" Acosta supo cabecear hacia el rincón bajo izquierdo del arco de Lucas Hoyos, a los 9 minutos.

 

En el festejo, el delantero emprendió la carrera hacia el banco de suplentes para estrecharse en un abrazo con su hermano Rodrigo, el entrenador, el que más tarde se fue expulsado por protestar la expulsión de Mateo Sanabria, por infracción a Francisco Ortega, a los 17 minutos.

 

Pese a quedar con un jugador menos, el equipo local no decayó en su accionar y el espectáculo continuó más entretenido y emotivo, con ambos cuadros que se dispusieron a ir por la victoria con mucha intensidad.

 

Vélez volvió a pasar al frente con un potente tiro de Jara, desde 25 metros, a la izquierda de Monetti, que no atinó a defensa alguna, a los 25 minutos, lo que constituyó el primer gol del lateral derecho en 21 partidos jugados para los de Liniers.

 

A todo esto, en el 'Grana' ingresó el delantero Brian Blando, proveniente de Agropecuario Argentino, de la Primera Nacional, en reemplazo del histórico goleador "el Pepe' Sand, que molesto por la salida se le escuchó exclamar "esto es una falta de respeto".

 

De cualquier manera, el dueño de casa no se amilanó y por eso alcanzó la justa igualdad cuando un tiro libre ejecutado por el ingresado Samuel Careaga lo conectó el joven zaguero Ortellado para vencer a Hoyos y señalar su primer gol en primera división, a los 29 minutos.

 

La lucha continuó hasta el final por parte de los dos bandos, sin embargo no pudieron sacarse ventaja, por lo que Lanús sumó 8 partidos sin ganar, incluidos los dos de octavos de Copa Sudamericana y el de 16avos de final de la Copa Argentina -eliminado en ambas competencias-, y Vélez, en la misma línea, lleva 5 sin imponerse, incluido el empate con Ríver por Copa Libertadores.

 

Para la próxima fecha, la décima, los conducidos por el uruguayo Alexander Medina para enfrentar a Huracán, el lunes 25 a las 21.30, en el estadio José Amalfitani, no contarán con Ortega y Perrone, porque ambos sumaron la quinta amonestación. En tanto, Lanús visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, el domingo 24 a las 18.

 

SíntesisLanús: Fernando Monetti; Matías Vera, Matías Pérez, Franco Ortellado y Julián Aude; Raúl Loaiza, Maximiliano González y Lautaro Acosta; Mateo Sanabria, José Sand y Franco Orozco. DT: Rodrigo Acosta.

 

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Diego Godín, Valentin Gómez y Francisco Ortega; Julián Fernández, Santiago Cáseres, Máximo Perrone y Lucas Janson; Walter Bou y Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.

 

Gol en el primer tiempo: 38m, Perrone (V).

 

Goles en el segundo tiempo: 9m, L. Acosta (L); 25m, Jara (V); y 29m, Ortellado (L).

 

Cambios en el segundo tiempo: 19m, Leonel Di Placido por Vera (L); 20m, Lucas Pratto por Bou (V); y Nicolás Garayalde por Perrone (V); 26m, Brian Blando por Sand (L); y Samuel Careaga por Orozco (L); 29m, Luca Orellano por Fernández (V); y Santiago Castro por Osorio (V); 39m, Joel Soñora por Cáseres (V); y 45+5m, Facundo Pérez por L. Acosta (L).

 

Incidencia: A los 17m. ST, fue expulsado Sanabria (L).

 

Amonestados: Loaiza, L. Acosta y González (L). Perrone, Ortega, Osorio y Gómez (V).

 

Arbitro: Luis Lobo Medina.

 

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

 

Con información de Télam

Lanús
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso