Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

El Rosario Central de Tevez recibe a Newell's en un nuevo clásico

El partido se juega desde las 16.30 en el Gigante de Arroyito, con arbitraje de Fernando Espinoza.

Rosario Central, que logró levantarse con la llegada de Carlos Tevez como entrenador, recibe al encumbrado Newell's Old Boys, prendido en la pelea por el liderazgo en la tabla de posiciones, por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

 

El partido se juega desde las 16.30 en el Gigante de Arroyito, con arbitraje de Fernando Espinoza. 

 

"Estamos preparando el partido para hacerle daño a Newell's y ver por dónde podemos atacarlo", advirtió el volante y capitán de Central, el chaqueño Walter Montoya, en la conferencia de prensa de presentación del clásico rosarino.

 

"El clásico es aparte y no tiene un favorito. El entrenador puede preparar un plan de juego, pero a los cinco minutos pasa algo como un gol y el partido cambia", sostuvo el referente de Newell's, el rosarino Pablo Pérez, quien se recuperó de un desgarro pero seguirá en el banco de suplentes.

 

Central se recuperó con la llegada de Tevez -hace un mes- como DT, y después de caer como local ante Gimnasia y como visitante de Aldosivi, el equipo venció a Sarmiento en el Gigante y empató sin goles como visitante de Independiente, cuando cortó una racha de ocho derrotas seguidas fuera de casa.

 

Si bien Tevez no anticipó la alineación del equipo, es probable que mantenga a los mismos 11 del último encuentro, con un esquema de cuatro defensores, dos volantes centrales, tres más ofensivos y el uruguayo Jhonatan Candia como único delantero.

 

Una de las dudas del "Apache" es la posible inclusión del centrodelantero Alejo Véliz, quien le otorgaría poder en el juego aéreo ofensivo y defensivo, aunque la incógnita es saber si el DT apostará a jugar sólo por abajo, frente a un equipo que se defiende con tres marcadores centrales altos y dos laterales volantes.

 

Enfrente se parará este sorprendente Newell's de Javier Sanguinetti, un equipo con una gran solidez defensiva, que se para con cinco defensores, dos volantes internos y tres delanteros, dos de ellos extremos que volantean, como "Panchito" González y Ramiro Sordo.

 

Newell's venció así a rivales como Argentinos Juniors, Talleres y Estudiantes, a los que esperó bien parado en su campo y sorprendió de contraataque -a los dos últimos- o con un gol de pelota parada, como al "Bicho".

 

El torneo es de tanta paridad que Newell's, que llevaba una diferencia de dos puntos como líder, empató sus tres últimos partidos -Patronato, Platense y Racing- y hasta el comienzo de esta fecha continuaba puntero, aunque entonces junto a Argentinos, Atlético Tucumán y Godoy Cruz.

 

Miles de hinchas rojinegros poblaron el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia, en el tradicional "banderazo" que se realizó el lunes por la noche, donde los jugadores salieron a la cancha a saludarlos, como hacen en la previa de cada clásico.

 

Una muestra de la importancia del partido la dio en la semana el árbitro del partido, Fernando Espinoza, quien dirigirá su primer clásico rosarino, cuando declaró a Radio del Plata Rosario que "el jueves tengo un partido muy importante y me juego parte de mi carrera a futuro".

 

"Depende de cómo salga todo van a seguir mis designaciones y creo que no me importan los colores, voy a dirigir al equipo A contra el equipo B, en donde yo también juego un papel importante, que es mi trabajo. Yo también me juego mi semestre, tengo hijos y familia, y es mi fuente de laburo, porque vivo del arbitraje", señaló Espinoza.

 

Casi 40 mil socios y socias de Central agotaron hace una semana las 22 mil populares y las 17.600 plateas puestas a la reserva o a la venta para el partido de mañana, que paralizará literalmente a Rosario desde el mediodía, en medio de un operativo de seguridad con 1.032 efectivos de la policía santafesina, para jugar como hinchas uno de los clásicos más apasionantes del fútbol argentino.

 

Posibles formacionesRosario Central: Gaspar Servio; Ismael Cortez, Javier Báez, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Walter Montoya y Mateo Tanlongo; Facundo Buonanotte, Ignacio Malcorra y Gino Infantino o Alejo Véliz; Jhonatan Candia. DT: Carlos Tevez.

 

Newell's: Franco Herrera; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Sebastián Sforza y Julián Fernández; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

 

Cancha: Rosario Central

 

Hora: 16:30

 

Árbitro: Fernando Espinoza

 

TV: ESPN Premium. (Télam)

Rosario Central
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso