Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Con solidez, Argentinos Juniors le ganó a un Boca que sigue sin mostrar ideas

El "Bicho" de La Paternal se trepó a lo más alto de la tabla, con goles de Gabriel Carabajal (23' PT) y Gastón Verón (42' PT).

Argentinos Juniors venció por 2 a 0 a Boca en La Paternal, por la 9ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles fueron de Carabajal y Verón, ambos en el primer tiempo.

 

De esta manera el "bicho" quedó como puntero con 19 puntos, mientras que el "Xeneize" se ubica 12º con 12 unidades.

 

El duelo comenzó con un ritmo intenso y presión en la salida por ambos lados. A los 8', Reniero casi anota tras un rebote en una pelota parada, pero no impactó de lleno la  Nº5 y contuvo Rossi. Luego, a los 17', Marcos Rojo golpeó deliberadamente al propio Reniero en la nuca cuando se le escapaba: merecía ser expulsado. Sin embargo, Rapallini ni siquiera marcó falta y el VAR no rectificó. Pero los de Milito se vengaron con un golazo y a los 22' Carabajal se hamacó y sacó un remate al ángulo derecho de Rossi para el 1-0.

 

La tónica del encuentro no varió. El "bicho" siguió mostrándose superior, maniatando a un Boca preparado para correr, pero con pocos espacios para hacerlo. Recién a los 39', con una pelota filtrada para Orsini que remató  cruzado pero controló el portero Lanzillota.

 

Resultó solo un espejismo para el "Xeneize" ya que 2 minutos después, Carabajal envió un centro preciso para el cabezazo bombeado de Verón para el 2-0.

 

El complementoPese a sus problemas de elaboración y en la falta de movilidad de sus volantes, Boca empujó en el inicio del complemento. Pudo descontar con el ingreso de Rojo que pasó junto al palo izquierdo del arquero local a los 10'.

 

El visitante monopolizó la tenencia, pero sin profundidad. El principal riesgo para Argentinos fue su peligroso retroceso, que convirtió en peligro los centros o pelotazos cruzados del "Xeneize". De todas maneras el local terminó festejando.

Boca Juniors
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso