Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Tecnología

Adiós WhatsApp: la app dejará de funcionar en cientos de celulares Samsung

Este 31 de julio, varios dispositivos, no sólo de la compañía surcoreana sino también de otras empresas, no contarán con el servicio de mensajería instantánea por sus políticas de actualización.

En los últimos años, WhatsApp se convirtió en una de las aplicaciones de mensajería instantánea líderes en el mercado, volviéndose una herramienta esencial para sus más de 2.000 millones de usuarios alrededor del mundo. Lamentablemente, cientos de estos usuarios no podrán continuar usando la aplicación después del fin de julio.

 

La propiedad de Meta anunció que, a partir del 31 de julio, su servicio dejará de funcionar en una extensa lista de celulares. Como todos los meses, la aplicación será sometida a una actualización de servidores que dejará a más de 20 modelos de teléfonos sin acceso a sus servicios. Afortunadamente, el cambio únicamente afectará a quienes no hayan comprado un equipo móvil en los últimos años.

 

Según señala la página oficial de WhatsApp, los celulares que no tendrán la app a partir del 31 de julio serán aquellos que aún funcionan con un sistema operativo en desuso. Por ejemplo, en el caso de los Android, deberás tener Android 4.04 o superior para seguir usando WhatsApp. En cambio, en los iPhone deberás contar con iOS 10 en adelante, precisa Crónica

 

 

Estos teléfonos Samsung se quedarán sin WhatsApp a fin de mesWhatsApp dejará de funcionar en los siguientes celulares Samsung, debido a que tienen una versión anterior a la 4.04 de Android.

 

 

Samsung Galaxy

Trend Lite

Samsung Galaxy S3 mini

Samsung Galaxy Xcover 2

Samsung Galaxy Core

WhatsApp también dejará de estar disponible después del 31 de julio para los siguientes dispositivos:

 

LG

 

 

LG Enact

LG Optimus L4 II Dual

LG Lucid 2

LG Optimus F7

LG Optimus L3 II Dual

LG Optimus F5

LG Optimus L5 II

LG Optimus L5 II Dual

LG Optimus L3 II

LG Optimus L7 II Dual

LG Optimus F3

LG Optimus L4 II

LG Optimus L2 II

LG Optimus F3Q

LG Optimus L7 II

LG Optimus F6

HUAWEI

 

 

Huawei Ascend Mate

Huawei Ascend G740

Huawei Ascend D2

Según informó WhatsApp, es posible que su aplicación continúe funcionando en los dispositivos listados. Sin embargo, se enfrentará con fallas, ya que no podrá recibir actualizaciones y mientras más tiempo pase tendrá más dificultades para funcionar.

 

Si comenzás a experimentar estas fallas, lo mejor será cambiar a un nuevo dispositivo o verificar que contás con el sistema operativo más reciente, para seguir usando la plataforma sin problemas.

WhatsApp
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso