Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #UnTiroDolíaMenos

Su hijo fue "secuestrado", pagó un rescate millonario y se enteró de lo peor

La mujer entregó los ahorros de toda su vida a los secuestradores para que no maten a su hijo. Sin embargo, momentos después se enteró de lo que realmente había ocurrido.

Una mujer de 60 años fue víctima de un secuestro extorsivo y perdió los ahorros de su vida al pagar el supuesto rescate de uno de sus hijos durante un hecho delictivo ocurrido en la localidad bonaerense de Colón.

 

La víctima cayó en la maniobra fraudulenta de un hombre que la llamó llorando y se hizo pasar por su primogénito para despojarla de 10 mil dólares y 20 mil pesos que ella tenía guardados, es decir, un total de 1.300.000 pesos.

 

De acuerdo a la denuncia, la persona del otro lado de la comunicación telefónica le dijo que delincuentes habían entrado en su casa y que si no pagaba una suma de dinero lo iban a matar.

 

Sin embargo, en realidad se trataba de un sujeto que simuló ser uno de sus hijos y que, a los gritos y llorando, le suplicó que metiera los ahorros en una bolsa y los colocara en la vereda, como única condición para que los malvivientes no lo mataran.

 

En medio de la desesperación, la damnificada buscó todo el efectivo que tenía en su hogar y obedeció las indicaciones de su presunto hijo, al dejar los 10 mil dólares y 20 pesos en medio de la calle.

 

Poco tiempo después comenzó a sospechar que había sido estafada, hasta que finalmente confirmó que había caído en un engaño al cominicarse con su hijo, quien se encontraba en la provincia de Santa Fe en perfecto estado de salud, y desestimó que haya sido víctima de ningún secuetro.

 

El caso fue advertido a la justicia este lunes a la tarde en la sede de la Policía Comunal de Colón. La vítima relató que se encontraba en su domicilio de calle 20 entre 46 y 47 cuando recibió un llamado telefónico que terminó con el robo.

 

La policía comenzó con la investigación del hecho caratulado como estafa. Los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona y el registro telefónico, en busca de atrapar a los ladrones, que escaparon con el botín y están prófugos.

 

Por el momento, la causa carece de detenidos, mientras los pesquisas intentan identificar a los responsables.

 

Con información de Crónica

Buenos Aires
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso