Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #NoAprendenMás

Otro "bautismo": militar se lesionó la columna en su "bienvenida" y podría no volver a caminar

Durante los "festejos", donde predominaron los excesos, arrojaron a la víctima a una pileta sin agua. También lo humillaron y obligaron a beber alcohol, entre otros abusos.

Un joven de 25 años terminó con desplazamiento de columna tras la celebración de ingreso que tuvo lugar en el Club de Suboficiales de la localidad de Apóstoles, provincia de Misiones.

 

Según pudo saberse, la víctima fue arrojada a una pileta prácticamente vacía. Los médicos que lo atendieron comunicaron que, por la gravedad de las heridas en su cuerpo, podría volver no a caminar.

 

Michel Natanael Verón, un cabo recién egresado de la escuela militar, sufrió lesiones en su columna vertebral. Según denunció su familia, este viernes el joven fue humillado y forzado a tomar bebidas alcohólicas, entre otros abusos.

 

El Ejército realizó una denuncia en la Justicia y suspendió en sus funciones a dos oficiales y 13 suboficiales.

 

El joven participaba de un almuerzo en el Club de Suboficiales del Ejército para celebrar su egreso y el de otros cuatro jóvenes que se iban a incorporar al Regimiento de Monte 30, cuando sufrió el desplazamiento de la cuarta y quinta vértebra de la columna.

 

Según la denuncia fue durante un "bautismo" o "iniciación", donde "lo hicieron hacer un asado para todos pero no se lo dejaron comer".

 

"Lo hicieron tomar vino puro con fondo blanco, mezclado con chimichurri, limón y otras bebidas alcohólicas", contó Mónica, la madre del joven.

 

"Estaba tan feliz con su egreso por todo el esfuerzo que le demandó y ahora le hacen un bautismo", dijo la mamá, y aseguró que los superiores del regimiento estaban presentes en el evento.

 

"Lo único que pido es Justicia y que se investigue hasta las últimas consecuencia porque a Michel lo humillaron, lo hicieron bailar y lo hicieron tomar bebidas alcohólicas de toda clase", reclamó. 

 

La Secretaría General del Ejército comunicó que las causas de las lesiones sufridas por el joven "están siendo investigadas y son motivo de una instrucción disciplinaria por presunción de faltas gravísimas que involucra a miembros de la unidad militar de pertenencia".

 

Con información de Crónica

Misiones
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso