Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #SeguridadSocial

ANSES dará un bono extra de $10.000 en julio: ¿Quiénes lo cobran y cómo anotarse?

Se anunció para el corriente mes el pago de un complemento de $10.772 destinado a beneficiarios de programas sociales

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) anunció para el corriente mes el pago de un complemento de $10.772 destinado a beneficiarios de programas sociales. La medida, que alcanza a personas que presenten la Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH), prevé la devolución del 20% de lo retenido en el año 2021.

 

El organismo previsional informó que ese monto extra para el mes de julio "se liquidó automáticamente en marzo para aquellas personas que presentaron la libreta hasta el 31 de diciembre último". En tanto, quienes lo hagan este año, "en abril, mayo, junio o cuando sea, se paga a los 60 días de la presentación".

 

Las consultas relacionadas con el pago del plus, puede realizarse online a través de "Mi ANSES"

o del portal anses.gov.ar. Esta plataforma además dio a conocer un instructivo para avanzar con el trámite.

 

La titular del organismo nacional, Fernanda Raverta, explicó que "la Libreta es un formulario que se llena en la salita con los controles pediátricos y con el calendario de vacunación al día de tus hijos o hijas, y además tiene un pedacito para la escuela".

 

Según Raverta, de esta manera "el Estado toma nota de si los chicos y las chicas están yendo a la escuela y están siendo controlados en materia de salud, con las vacunas obligatorias al día".

 

Por medio de un video institucional, Raverta informó: “Quería comentarles a las mamás de la Asignación Universal por Hijo que estamos recibiendo la Libreta en todas las oficinas de ANSES y sin turno previo hasta a el 31 de diciembre próximo".

Anses
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso