Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaLibertadores

Fuerte pelea entre Riquelme, Benedetto e Izquierdoz antes del partido por copa [VIDEO]

???Ayer nos trataron de perdedores. Demostrémosle a estos hijos de p... que nosotros queremos ganar, que nosotros somos ganadores???, fueron las palabras con las que arengó el "Pipa" a sus compañeros de equipo.

El diario del lunes (o del martes en este caso) es conocido. Pipa Benedetto tuvo una pésima noche y Boca quedó eliminado por segundo año consecutivo en octavos de final de la Copa Libertadores ante un diezmado Corinthians. Justo antes de salir a la cancha, el delantero tuvo una particular arenga con sus compañeros que fue captada por las cámaras.

 

“Ayer nos trataron de perdedores. Demostrémosle a estos hijos de p... que nosotros queremos ganar, que nosotros somos ganadores”, sentenció Benedetto en una frase que tras la eliminación, el despido de Sebastián Battaglia y el relegamiento de Cali Izquierdoz del equipo titular cobra más relevancia, publica Minuto Uno.

 

Empecemos respondiendo las preguntas básicas relativas a esta frase, de acuerdo a información que fuentes cercanas al plantel y el Consejo brindó a este medio. ¿Dónde se dijo? En el Hotel Intercontinental, donde concentra Boca cuando juega de local. ¿Cuándo? El lunes por la tarde, 24 horas antes del trascendental encuentro con Corinthians que derivaría en la eliminación por penales. ¿Quiénes fueron los destinatarios de la frase? Darío Benedetto, Cali Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra, los referentes del plantel. ¿Quién la dijo? Juan Román Riquelme.

 

¿Cómo surge este conflicto? La actual dirigencia de Boca mantiene una importante deuda de premios con el plantel. Por lo menos hasta el momento de cierre de esta nota, los jugadores no cobraron los premios prometidos por la obtención de la Copa Argentina 2021, la Copa de la Liga 2022 y el avance a octavos de final de la Libertadores (recordemos que en la Libertadores por cada fase que se avanza el club recibe un importante desembolso de dinero). Ante esta situación, el plantel tenía decidido a modo de protesta no concentrar antes del partido con Corinthians. Riquelme llamó de urgencia a los referentes a una reunión en el hotel que funciona como concentración el lunes por la tarde, en la que los buenos términos brillaron por su ausencia.

 

Dos frases terminaron de romper toda relación entre Riquelme y el Consejo con los referentes. La primera fue de parte de Izquierdoz hacia los dirigentes por la deuda: “Ustedes son unos mentirosos”. A modo de respuesta, el vicepresidente de la institución les dijo en la cara a los referentes la famosa frase que después cito Benedetto ante las cámaras: “Son unos perdedores”.

 

En este contexto, queda claro que la salida de Izquierdoz del 11 titular lejos está de ser una decisión táctica o por rendimientos del recién llegado Hugo Ibarra.

Copa Libertadores
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso