Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaLibertadores

Estudiantes goleó a Fortaleza y pasó a cuartos de final

El "Pincha" derrotó 3-0 al equipo brasilero con goles de Manuel Castro (9', 47' PT) y Franco Zapiola Yamartino (12' ST).

Estudiantes de La Plata  le ganó como local a Fortaleza (Brasil) por 3 a 0, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. De esta manera, el "Pincha" se clasificó a los cuartos de final del torneo más importante de fútbol del continente.

 

El equipo del "Ruso" Ricardo Zielinski hizo un notable partido y se impuso por el doblete de Manuel Castro, a los 9' del primer tiempo y al minuto del complemento, y Franco Zapiola (12'ST).

 

Vale recordar que en la ida habían empatado 1 a 1 por lo cual en global se impuso el conjunto argentino 4-1. En la siguiente instancia con Athletico Paranaense,

 

El elenco platense fue muy superior desde el primer minuto ante el equipo que va último en el brasileirao. En apenas 9 minutos logró ponerse en ventaja con una conexión uruguaya: Agustín Rogel anticipó para cortar una contra y metió el centro al área para Manuel Castro, que definió de cabeza por encima del arquero Marcelo Boeck para abrir el marcador. Para colmo de males para los brasileños, Yago Pikachu le entró con la plancha a Mauro Boselli, Esteban Ostojich le sacó amarilla pero el VAR lo llamó y cambió la sanción por la roja. Enseguida, Estudiantes marcó el segundo a través de Rogel, pero otra vez fue protagonista la tecnología y el tanto fue anulado por un offside previo de Fabián Noguera.

 

Para el complemento, el Pincha otra vez golpeó de entrada y antes de los dos minutos, Emanuel Mas metió un centro al segundo palo para la aparición nuevamente de Manu Castro, que se tiró de palomita y estiró la ventaja en el marcador, que se transformó en goleada antes del cuarto de hora de la segunda mitad, Marcelo Boeck se equivocó en la salida y se la sirvió a Franco Zapiola, que lo encaró, lo gambeteó y definió con el arco vacío. A partir de allí, el partido entró en un pozo. Fortaleza se resignó y Estudiantes buscó el cuarto, que no consiguió y fue final 3-0, 4-1 en el global, por lo que el Pincha avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Athlético Parananese.

Estudiantes
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso