Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Escándalo

Repudio hacia L-Gante: encendió pirotecnia en el interior de un boliche

Los usuarios no dudaron en criticar al artista de Cumbia 420 y recordaron la tragedia de Cromañón.

Ya es moneda corriente: L-Gante está nuevamente envuelto en un escándalo. Esta vez porque se viralizó un video en el que el cantante de cumbia enciende una bengala dentro de un lugar cerrado.

 

Vamos a ver una imagen… Y lo primero que me sale decirles, y que se lo decía a Luis (Otero) hoy cuando veíamos las imágenes en la reunión de producción, es que siento que no aprendimos nada”, comenzó diciendo Sandra Borghi que, junto con Luis Otero, está al frente de Mediodía Noticias.

 

Es por lo menos polémico lo que vamos a ver ahora porque el protagonista es L-Gante”, agregó el conductor y explicó que las imágenes fueron capturadas en un show del músico en un boliche.

 

Entonces, Javier Fabracci, integrante del panel del noticiero de los mediodías de El Trece, sumó más datos. Según relató el periodista, el creador de la “Cumbia 420” estaba realizando un show en una reconocida disco del barrio porteño de Recoleta llamada Afrika.

 

 

Mientras se encontraba en el escenario, sorpresivamente el novio de Tamara Báez agarró una especie de bengala que prendió delante de todo su público. “En un boliche, Afrika, en medio del concierto empieza con esto”, relató Fabracci mientras en pantalla se veían imágenes del momento.

 

Y continuó: “Es una metralladora, de juguete obviamente, con pirotecnia, como una especie de bengala. Frente a un boliche repleto”.

 

Además, el panelista aseguró que el cantante no es el único que tenía este tipo de artefacto sino que, al parecer, parte del público también utilizó bengalas desde abajo del escenario. “En otra de las imágenes, quizás hasta más polémica que esta, se ve a parte del público, a un costado, que tiene algo similar”, explicó.

 

Vamos a dejar las cosas bien claras. Sabemos que todo esto puede estar dentro de lo permitido y que se utiliza en algunos lugares como en el Luna Park”, lanzó Borghi. “El Luna Park es más alto, más grande, la gente estaba mucho más lejos. Y por más que esto sea pirotecnia permitida, lo que vemos no es un holograma, es fuego”, sostuvo Otero por su parte.

 

 

Los conductores estaban muy indignados con lo ocurrido y recordaron la Tragedia de Cromañón, el dramático hecho ocurrido en diciembre de 2004 en un boliche del barrio de Once en el que, a raíz de un incendio, murieron 194 jóvenes que habían asistido al establecimiento para ver un show de la banda Callejeros.

 

Las características del lugar a mi me pegan en la cabeza cuando veo la imagen porque me viene Cromañón, me vienen los 194 muertos, me viene una imagen que no es muy ejemplificadora”, señaló el conductor.

 

Tiene que ver con lo conceptual, con lo simbólico… Ver dentro de un boliche, en un ámbito tan cerrado, con tanta gente amontonada. Y el susto que se puede llevar alguien frente a esto. No sabemos hasta qué nivel puede una de estas chispas poder provocar una quemadura en una campera o en los abrigos”, continuó Fabracci.

 

Por el momento L-Gante no habló al respecto de lo ocurrido pero, sin dudas, su accionar generará polémica. Cabe destacar que, además, en las últimas horas trascendió que el músico estaría atravesando una crisis con su pareja y madre de su hija.

 

Con información de Clarín

L-Gante
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso