Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Declaraciones

Wado De Pedro habló en medio de la crisis: "Los políticos no tenemos la culpa de todo"

El titular de la cartera de Interior planteó: ???Unos dicen: ???Los políticos tienen la culpa de todo???, yo digo que no, creo que hay responsabilidades colectivas???, y destacó: ???Soy optimista con la sociedad, que está creciendo y que internalizó los conceptos democráticos???.

El ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro se presentó este jueves frente a empresarios e industriales en medio de la crisis en el Gobierno tras la renuncia de Martín Guzmán a Economía, y planteó: “Los políticos no tenemos la culpa de todo”.

 

De Pedro hizo estas declaraciones en un foro empresarial organizado en un hotel de Puerto Madero por el capítulo argentino del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) que abordó la temática del “desarrollo federal”.

 

El titular de la cartera de Interior planteó: “Unos dicen: ‘Los políticos tienen la culpa de todo’, yo digo que no, creo que hay responsabilidades colectivas”, y destacó: “Soy optimista con la sociedad, que está creciendo y que internalizó los conceptos democráticos”

 

 

Eduardo “Wado” de Pedro convocó a Horacio Rodríguez Larreta para consensuar la estrategia productivaDe Pedro, que es uno de los referentes de La Cámpora, dijo que quiere “una Argentina y un Estado que funcione” y convocó al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta a acordar políticas de largo plazo, precisa TN.com.ar.

 

El ministro del Interior dijo que quiere discutir políticas “con la oposición”: “Quiero que Cambiemos participe de la discusión de qué modelo de país vamos a consensuar, a partir de ahí se tiene el poder político para torcer el rumbo”.

 

En este sentido, el dirigente del Frente de Todos agregó: “Escuché el discurso del jefe de Gobierno, que convocaba a discutir metas con todos menos con el kirchnerismo. Pero igual quiero convocar a Larreta, también, a consensuar la estrategia productiva. Porque ese consenso tiene que ser una de las políticas que no se puedan cambiar (a pesar de los cambios de Gobierno). Es el consenso de cómo nos insertamos en el mundo”

 

 

Eduardo “Wado” de Pedro no quiso hablar sobre la crisis en el Gobierno tras la renuncia de Martín GuzmánEn diálogo con TN, De Pedro explicó que Hoy presentamos un trabajo hecho con todos los gobernadores sobre un acuerdo para todas las obras necesarias para el desarrollo federal de la Argentina, para que haya empleo”.

 

En este sentido, el ministro del Interior agregó: “En la Argentina hacen falta industria e inversiones, y por esto es necesaria la sinergia entre el sector público y el privado”. Sin embargo, no quiso referirse a la actual crisis en el Gobierno nacional tras la inesperada renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía

 

 

Por su parte el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, que este jueves cumple su último día al frente de la entidad, elogió con énfasis al integrante del Gabinete nacional al presentarlo en la apertura del almuerzo: “Él forma parte de la nueva generación de políticos de la Argentina. No es un joven político, es un político joven, con experiencia y gestión. Es importante escucharlo. Lo percibo. Como dialoguista hablamos muchas veces y con visión de futuro”.

Eduardo Wado de Pedro
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso