Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PrimeroEnNDW

La Banda: recuperan caballos que iban a ser faenados y comercializar su carne

La Policía procura apresar a un sujeto que habría sido sorprendido arreando a los animales para ser carneados.

Tras un arduo trabajo de investigación, el personal de la Sección Robo y Hurto del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 4 de la ciudad de La Banda, logró recuperar animales yeguarizos que estaban destinados a ser faenados para luego vender su carne.

 

El procedimiento se llevó a cabo en la tarde de ayer. Los "guardianes del orden" fueron alertados por un llamado anónimo que informó que un sujeto montado en un animal yeguarizo iba llevando con ataduras a dos potrillos más en actitud sospechosa por avenida 25 de Mayo y vías, en el ingreso al barrio Sarmiento.

 

De inmediato se dirigieron al lugar de la novedad por lo que al llegar a inmediaciones de calle Tucumán y canal del mencionado barrio, el sospechoso al percatarse de la presencia policial liberó los animales y se dio la fuga.

 

Los uniformados lograron encontrar los equinos en manos de los uniformados, informaron a la fiscal de turno Dra. Natalia Saavedra quien dispuso la colaboración de personal de la División Montada de la Policía de la Provincia para que traslade los mismos hacia esa dependencia y que se continúe con las tareas investigativas a fin de dar con el paradero de la persona que cometió el hecho ilícito y los legítimos propietarios de los animales.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso