Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Declaraciones

Gallardo: "La bronca por la injusticia es lo que nos llevamos de esta eliminación"

El entrenador de River dijo en la conferencia de prensa después del partido que "los árbitros vayan a cobrar algo que no existe es un dejo de injusticia total. Fuimos perjudicados por ese fallo".

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, manifestó que lo que se llevó de la eliminación sufrida la noche del martes por la Copa Libertadores, a manos de Vélez Sarsfield en el estadio Monumental, fue "la bronca por la injusticia" del gol anulado a instancias del VAR por una aparente mano del autor del tanto, Matías Suárez.

 

"Que los árbitros vayan a cobrar algo que no existe es un dejo de injusticia total. Fuimos perjudicados por ese fallo que sanciona una mano que no se ve, porque no hay claridad en la imagen. La injusticia es la que genera la bronca", destacó Gallardo en la conferencia de prensa posempate sin goles ante Vélez Sarsfield, que terminó clasificándose a cuartos de final por el 1-0 logrado en la ida en Liniers.

 

"Después está la ilusión rota de no poder llegar más lejos en esta Libertadores. Porque con ello también pretendíamos ir mejorando nuestro nivel", apuntó.

 

Al comparar un partido y otro, refirió que la noche del martes River "se ponía a tiro en el resultado global con ese gol anulado. Y quedamos cerca después de haber jugado mal en la ida, como lo dije en ese momento. Pero la falta de criterio arbitral termina dañando al fútbol, porque lo que nos pasó esta vez a nosotros mañana les va a pasar a otros".

 

"Y los árbitros son los responsables de que el juego no fluya, porque cortan permanentemente los partidos. Y después no dan el descuento que corresponde. Por eso la bronca por la injusticia es lo que tenemos ahora. Y después nos haremos cargo de lo que nos corresponde para no poder pasar una serie que nunca fue fácil", explicó.

 

"Y la verdad que ahora tenemos que generar nuevo entusiasmo como para levantarnos y seguir adelante. Porque esta fue una prueba para todos y apuntaremos a renovar ese espíritu necesario para seguir combatiendo", concluyó tras una noche difícil en la que el árbitro chileno, Roberto Tobar, se apoyó en el VAR para consumar lo que el consideró "una injusticia".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso