Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #AdelantoExclusivo

Más de 100 artistas, entre actores, bailarines y músicos en el Megaevento del 24 de este mes

El director general contó algunos detalles de lo que verán santiagueños y turistas en la noche del 24. ???No se homenajeará a nadie en particular, sino que todos se sentirán representados???, dijo.

El Megaevento, tal como se llama a lo que se presenta en la noche del 24 de este mes se viene con todo después de dos años sin realizarse por la pandemia y Nuevo Diario ya puede adelantar lo que se verá en la santiagueña esquina de 24 de Septiembre y Libertad donde se montará el gigante escenario.

 

 “Al casting que se realizó en el Fórum se presentaron 230 artistas santiagueños, de los cuales se eligieron 40 bailarines y 40 actores, más 30 músicos y cantantes que estarán bajo las órdenes del profesor ‘Dadi’ López que ya están ensayando”, comenzó diciendo el director general del Megaevento, el profesor Adrián Martínez Ramallo.

 

 Luego ahondó en mayores detalles: “Será un show de dos horas para la noche del 24, en donde presentaremos un mensaje conceptual más allá de la recreación con el deseo de sorprender y emocionar, porque es difícil captar la atención del espectador durante dos horas, por lo que habrá mucho sentimiento en el espectáculo. La coreografía estará a cargo de Valentina Luque y Nicolás Azar. Un equipo ya probado con el que vengo trabajando desde hace varios años”, contó Ramallo. “Es un trabajo difícil el que se monta esa noche y que el público verá durante dos horas, un trabajo complejo con estéticas diferentes pero por otro lado, habrá ritmos folclóricos, clásicos y urbanos, con mucha actuación. No se le hace ningún homenaje a nadie en especial. Todo hecho con santiagueños, lo cual lo digo con mucho orgullo”, adelantó.

 

Consultado sobre lo que vio en la selección, explicó: “En el casting pude ver que hoy por hoy al artista le pides que actúe, cante y baile y viene preparado. Antes no era así, ahora saben que tienen que hacer de todo y tiene que ser visiblemente atractivo y emocionar o sacar al menos una sonrisa. Hoy el artista santiagueño no hace lo que le gusta sino que tiene que gustarle a los santiagueños, tanto en el plano consciente e inconsciente.

 

Ramallo además contó cómo crea un espectáculo distinto cada año. “El pro[1]ceso creativo es muy lindo y lo complementas con todos los demás directores. Es un trabajo en equipo donde cada uno aporta lo que sabe hacer y todo eso se amalgama para que el espectador lo disfrute”, resaltó el director En la parte final de la entrevista recordó: “Es un trabajo que me gusta hacer. Yo debuté en un escenario a los 5 años en las noches de talentos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y a los 12 en la sala Mi teatro del querido Daniel Nassif. Hace 33 años que cree La Mueca. Creo que crecí jugando como un niño sin darme cuenta. La primera obra que hice cuando era niño fue ‘El violinista en el tejado’ y cuando me di cuenta podía manejar al público desde un escenario lo elegí para mi vida y no lo cambiaría por otra cosa, no sé hacer otra cosa”, cerró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso