Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Fernández

Una vez más, vándalos ocasionaron destrozos y robaron en una escuela

Los delincuentes lograron robar computadoras y un proyector de imagen.

 Desalmados y sin piedad, delincuentes ocasionaron daños en las aberturas de un establecimiento educativo de la ciudad de Fernández –departamento Robles- desde donde robaron elementos de valor. 

Es la tercera vez que las instalaciones de la Escuela de Formación Profesional y de Capacitación Laboral Nº 37, ubicada en el casco céntrico, es el blanco elegido por los delincuentes. En la oportunidad, según consta en la denuncia realizada por los directivos de la institución en la Comisaría Comunitaria 35, ocasionaron múltiples daños. 

El atraco se habría producido durante el fin de semana último. Los ladrones irrumpieron en el lugar, donde violentaron la puerta de acceso y, posteriormente, conociendo el lugar, se dirigieron a las aulas donde estaban los elementos de valor. 

Los malvivientes rompieron las rejas de la dirección y de las aulas, donde se dictan clases de diversos oficios. En la institución educativa, adonde concurren decenas de estudiantes, cuentan con los talleres acondicionados para la capacitación y manipulación de materiales de los oficios que se dictan. Los ladrones ocasionaron daños en los armarios, de donde sustrajeron expedientes de profesores que enseñan en el lugar y de los estudiantes. Los mismos fueron destrozados y abandonados en el sitio. Además, rompieron carpetas con material de los estudiantes. 

No contentos con los daños ocasionados en el lugar, los delincuentes robaron computadoras, un cañón proyector de imágenes, útiles, herramientas y una impresora que era utilizada para realizar las fotocopias para los estudiantes del lugar. 

Tras el robo, los delincuentes se dieron a la fuga del sitio con rumbo desconocido a bordo de un rodado. El robo fue descubierto por el personal de maestranza de la institución, al momento de realizar la apertura para la limpieza del lugar. 

En el lugar, a requerimiento de la Unidad Fiscal de Banda y Robles, los peritos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías. Se dio intervención al personal de la brigada de investigaciones, con el fin de iniciar las pesquisas pertinentes, para poder apresar a los responsables del atraco y recuperar el botín robado. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso