Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Añatuya

Le prendieron fuego a la cortina de una ventana que desató un incendio

En el inmueble, las pérdidas materiales fueron totales. Los bomberos y los vecinos lograron controlar las llamas.

En cuestión de minutos, un foco ígneo que se habría desatado de manera intencional en una vivienda de la ciudad de Añatuya –departamento General Taboada- arrasó con todo lo que encontró a su paso. Pese a las pérdidas materiales, afortunadamente, no hay que lamentar lesionados ni víctimas. 

Cerca de las ocho de la noche del martes, un ama de casa de 40 años estaba en su trabajo y recibió un llamado telefónico. Era una vecina, que reside en la propiedad lindante a la suya. “Se está prendiendo fuego tu casa”, le dijo la mujer y cortó. 

En medio de su desesperación, sin saber si su esposo e hijo estaban en el lugar, los llamó. Los mismos se encontraban en la casa de un vecino y les contó lo sucedido. De inmediato, se dirigieron a la vivienda, ubicada en el barrio San Cayetano de la “Capital de la Tradición”. Mientras que los vecinos de la zona llamaron a la Policía y a los Bomberos Voluntarios de Añatuya, quienes iniciaron las tareas de sofocamiento. 

De acuerdo con lo manifestado por los ocasionales testigos, minutos antes que se desatara el incendio, habían divisado a dos sujetos que se encontraban en las inmediaciones del inmueble en actitud sospechosa. Los sujetos habrían ingresado a la casa, donde habrían prendido fuego una cortina. 

Luego, mientras las llamas se expandían arrasando con los productos inflamables de la familia, se dieron a la fuga del sitio con rumbo desconocido. Pese a la oscuridad y a que había pocas personas en la calle en ese momento, los sujetos  fueron identificados y denunciados por la damnificada. 

Según se conoció, tras prender fuego las cortinas; las llamas comenzaron a expandirse hacia el techo, consumiendo dos tanques con agua, colchas, un torno y comenzó a ocasionar el incendio de las instalaciones eléctricas de la propiedad. 

Mientras las llamas avanzaban sobre la casa, los bomberos y los vecinos, en un trabajo en conjunto con la familia damnificada, lograron controlarlas. Afortunadamente, en el lugar solo se registraron daños materiales. 

Ante la situación, en el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Añatuya, que dispuso que los peritos de la División Policía Científica realizara los trabajos de fotografías y planimetrías en el lugar. Se secuestraron diversos elementos que serán peritados por los uniformados. 

Mientras se procura establecer el origen del incendio. 

Por otro lado, comenzaron a realizar las pericias pertinentes sobre los pormenores del hecho. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso