Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #EnUnaComisaría

Descubren en un calabozo un ???arsenal??? y hasta pastillas y petacas de café al coñac

Secuestraron diez hierros de 30 cm., un machete, cinco destornilladores, una maza, tres cutter, una tenaza, dos celulares y casi 80 comprimidos.

Una mujer recibió amenazas en su teléfono celular, que presuntamente provenían de su exconcubino, aunque este se encuentra detenido, lo que llamó la atención.

 

El hecho generó la reacción de las autoridades de la Jefatura de Policía, quienes decidieron realizar una requisa, no solo por la amenaza, sino también por la sospecha de la venta de drogas entre los presos de la Comisaría Comunitaria Nº 9.

Sorpresivamente, autoridades de la Dirección de Asuntos Judiciales de la Jefatura de la fuerza de seguridad, con el apoyo de dotaciones del Cuerpo Guardia de Infantería, se trasladaron a la dependencia del barrio Huaico Hondo y realizaron una exhaustiva requisa de un calabozo donde se encuentran alojados dos detenidos por narcomenudeo, un colectivero por violencia de género y un cuarto por delitos contra la propiedad.

Los uniformados descubrieron un “arsenal” de potenciales armas que podrían ser utilizadas contra el personal policial y otros reos. Secuestraron una decena de hierros de 30 centímetros cada uno, un machete de 40 centímetros, cinco destornilladores, tres cutter (similares a las trinchetas), una espátula de hierro, cortafierros, una tenaza y una maza.

La inspección de la celda no dejó de sorprender a los efectivos. Hallaron dos teléfonos celulares, tres cargadores de telefonía móvil (uno de ellos portátil) y hasta dos petacas de café al coñac que estaban llenas, sin abrir. Asimismo, descubrieron una bolsa que contenía una sustancia pulverulenta blanca y casi 80 pastillas, un pendrive y dos cuadernillos con anotaciones. 

El último hallazgo generó la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes develaron que el polvo secuestrado no era cocaína.

Todos los elementos punzantes y cortantes fueron secuestrados, mientras que el Dr. Juan Alende, de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico Capital, ordenó que se incautara las pastillas, los celulares, los cuadernillos y el pendrive para ser analizados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso