Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Importante

Trabajadores de la sanidad, sin acuerdo con sanatorios

Desde ATSA buscan llegar a una solución y apuntan a mejoras salariales y registros.

Días atrás, el secretario general de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) dialogó en exclusivo con El Multimedio y explicó que luego de una tensa reunión con los propietarios de sanatorios y clínicas, donde se determinó que cada una de ellas debía presentar su propuesta hasta ayer para poder ser evaluada y llegar a un acuerdo sobre mejoras salariales. Ayer mismo se venció la conciliación obligatoria, no hubo acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio con la mesa de diálogo hasta el martes próximo.

 

Acerca de esta situación, nuevamente en entrevista exclusiva para Nuevo Diario-LV11, Arce dijo: “No hemos llegado a un acuerdo pero desde el Gobierno de la provincia y la Mesa de Diálogo del sector privado nos han convocado, tanto a Atsa como Aclise (Asociación de Clínicas de Santiago del Estero), para tratar de ver qué posibles soluciones tiene el conflicto”.

 

“Nosotros ratificamos el pedido de normalización en cuanto a la escala salarial y al personal no registrado. Esperamos que el martes próximo, en la reunión podamos avanzar en algún sentido”, señaló.  

 

Cabe recordar que, en la reunión anterior, se remarcó que luego de que presentaran cada uno sus propuestas “el siguiente paso sería analizarlas, mediante asambleas de los afiliados en cada establecimiento y en base a eso ver si estamos cerca, si acordamos, si firmamos un acuerdo de algún plan para normalizar la situación. La verdad que queremos dialogar, acordar y avanzar en cuanto al tema salarial y registración de trabajadores”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso