Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #CrisisEnElGobiernoNacional

Hang deja la Secretaría de Comercio y Precios Cuidados es una incertidumbre

Hoy debía renovarse el programa del Gobierno nacional, pero parece quedar en la nada. Los empresarios de las alimenticias no tienen precios concretos a ofrecer.

Hoy vence Precios Cuidados, el único programa de control de precios con el que cuenta el Gobierno para contener la aceleración de la inflación en alimentos. Desde Casa Rosada informaron que su negociador, Guillermo Hang, dejó de ser el secretario de Comercio.

 

La incertidumbre es total: todavía hay grandes empresas, con productos claves para la canasta básica, que no cerraron el listado y tenían agendadas reuniones, que fueron suspendidas.

 

La segunda renovación anual que tiene Precios Cuidados fue atípica para el empresariado. Bajo la gestión, primero de Paula Español y luego de Roberto Feletti, las reuniones arrancaban con varias semanas de anticipación.

 

La convocatoria llegó la semana pasada, una semana antes de que venciera el programa, en un encuentro presencial realizado con Hang.

 

Recién a partir de la semana pasada comenzó el ida y vuelta telefónico y por correo del listado de precios y la autorización de aumentos.

 

La incertidumbre pasa porqué va a ser del programa y de lo ya acordado.

 

Si bien solo faltaba un día para la renovación, hay empresas que consideran que el programa podría cambiar: recordaban cuando se fue Español, que ya había cerrado la renovación de octubre de 2021 con una suba del 5%, y Feletti eliminó términos y culminó con congelamiento de precios.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso