Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

En Suncho Corral contarán con una Oficina de la Mujer, Género y Diversidad

Firmó el convenio con Nación para su habilitación y ya se formó el equipo.

La Municipalidad de Suncho Corral dio a conocer que desde principios de este año, se viene trabajando en el proyecto para la creación de la Oficina de la Mujer, Género y Diversidad, que depende del Ministerio de la Mujer Género y Diversidad de la Nación. Ayer, con gran alegría, se hizo realidad, ya que el proyecto fue aprobado, y se encuentran ultimando detalles para poder montar dicha oficina y comenzar a trabajar.

Además dieron a conocer que ya se encuentra conformado el equipo que llevará adelante esta oficina, siendo Julia García como responsable de la misma, María Isaura Figueroa y Eliana Pavón como colaboradoras que ya se encuentran trabajando en el programa Acompañar. Desde el Municipio se realizó la firma de un convenio con Nación para poder desarrollarlo.

El mismo está dirigido a todas las mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Personas Transgéneros e intersexuales), que tengan la edad de 18 a 65 años y estén pasando por situaciones de violencia por razones de género y que se encuentre en riesgo su integridad física.

Cabe destacar que ya se encuentran inscriptas 35 personas de las cuales 18 están activas, es decir que cobran el beneficio de $ 38.900, mientras que el resto de los inscriptos están en revisión.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso