Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Economía

Renunció Guillermo Hang a Comercio Interior y será reemplazado por Martín Pollera

Estuvo 44 días en el cargo. Su salida se conoció en medio de la reunión de Silvina Batakis con Alberto Fernández

Tras la renuncia de Martín Guzmán durante el fin de semana, se va el secretario de Comercio Interior Guillermo Hang, que había sido nombrado a fines de mayo por el economista y estuvo 44 días en el cargo. La noticia se conoció en medio de la reunión de la ministra de Economía Silvina Batakis con el presidente Alberto Fernández.

 

Hang había reemplazado a Roberto Feletti tras su renuncia, y el nuevo secretario de Comercio Interior tras los cambios en Economía será Martín Pollera, subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior.

 

Hang tenía a su cargo el programa Precios Cuidados, que vence este jueves y que está a la cabeza de la “agenda urgente” que debe resolver Batakis, frente a la alta inflación.

 

Hasta el momento avanzaron las negociaciones por la renovación de Precios Cuidados, no necesariamente con reuniones formales pero sí a nivel técnico. Se prevé que haya una canasta más chica ya que se darán de baja algunos productos, y que tenga aumentos mensuales de entre 3% y 4%.

 

Los cambios en el ministerio de Economía tras la asunción de Silvina Batakis

Además de la llegada de Pollera al ministerio de Economía tras la asunción de Batakis hay más modificaciones en el área, ya que Martín Di Bella será secretario de Política Económica (viceministro de la cartera).

 

Di Bella es un economista que fue director ejecutivo de la Agencia de Recaudación (ARBA) durante la gobernación de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires y reemplazará a Fernando Morra, que dejó su cargo tras la renuncia de Guzmán.

Desde octubre de 2021 Di Bella es Secretario Administrativo del Senado bonaerense, cargo que asumió en reemplazo de Feletti cuando éste fue nombrado al frente de la Secretaría de Comercio Interior.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso