Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Asselborn: ???Todas las ciudades donde el Frente Cívico gobierna, se desarrollan???

El concejal y candidato a la reelección en La Banda estuvo en "La Radio de los Santiagueños"

Iber Asselborn es actual concejal de La Banda y va por la reelección en los próximos comicios del 7 de agosto.

 

El candidato del Frente Encuentro Cívico visitó LV11 para dialogar sobre la campaña, mencionando que la llevan con “mucho entusiasmo. Vamos como Frente Encuentro Cívico, que yo encabezo, y agradezco la confianza depositada en mí por mis compañeros”.

 

Consultado sobre su rol en la oposición en la ciudad bandeña, Asselborn dijo que son “una oposición constructiva, hemos propuesto proyectos y acciones, y cuando no lográbamos concretar nuestras propuestas a través del Municipio, lo hicimos por medio del Gobierno de la Provincia”.

Por otra parte, Asselborn dijo que hicieron “mucha inversión en educación, infraestructura vial, como rutas, o la nueva 25 de Mayo. Desde el Gobierno de la Provincia, a los nuevos barrios se los dota de toda la infraestructur: luz, gas, cloaca, servicios y escuelas. La única forma de sacar adelante a La Banda es con el compromiso de todos nosotros”.

 

Consultado por Llamil Abdala, Asselborn dijo que “Llamil tiene una increíble aceptación en los barrios. Es un hombre que ha dedicado toda la vida a su trabajo social, trabaja con chicos con autismo, tiene una historia de vida desde su familia”. El actual miembro del cuerpo deliberativo bandeño dijo que “todos los días estamos caminando, incluidos los fines de semana, hasta domingos hemos andado, viendo qué necesitan los vecinos. El contacto con la gente es fundamental”.

“Todas las ciudades donde el Frente Cívico gobierna, lo que hemos conseguido es que esa ciudad se desarrolle desde sus fortalezas y también termine con la mayoría de sus necesidades. Siempre hay necesidades, porque, por ejemplo, llegas a un barrio y pones agua, y te piden cloaca; pones luz y piden pavimento, y es lo lógico”, aseveró.

 

Lo fundamental para mí “es la limpieza, que se puede hacer con los recursos de la Comuna; seguridad, sobre lo cual tenemos un plan de dotar de una herramienta a Alerta Banda, con mayor tecnología y equipamiento. No vamos a hacer seguridad, sino prevención, pero en conjunto con la Policía eso se logra. Con un buen monitoreo se pueden evitar situaciones lamentables”.

Por último, Asselborn dijo que “al vecino no le importa quién le soluciona el problema. Proponemos para los próximos cuatro años un gobierno municipal en armonía con el provincial, para que se desarrolle la ciudad de La Banda”, finalizó.

Radio LV11

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso