Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ExclusivoNDW

Niccolai: ???Tenemos la expectativa de llegar a fin de año a las 30 mil viviendas???

El ministro de Desarrollo Social dialogó en exclusivo con Nuevo Diario.

En un diálogo exclusivo con Nuevo Diario, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Ángel Niccolai hizo referencia al trabajo actual en la asistencia, en la entrega de viviendas y demás.

 

“Tenemos la expectativa de llegar a fin de año a las 30 mil viviendas adjudicadas, entregadas; Ya estamos llegando cerca de las 27.000 según los últimos registros, por lo que vamos a ver si en estos seis meses que restan seguimos con el mismo ritmo de trabajo y lleguemos. Esperemos los fondos, los recursos y tenemos la disposición tanto de intendentes, comisionados, como de organizaciones no gubernamentales más de 800 que están trabajando en el programa”, indicó primeramente. 

 

En cuanto a las políticas habitacionales, dijo: “Es una política que además tiene varias aristas positivas, por un lado la solución habitacional, por otro lado genera trabajo, motoriza la economía de la región, porque trabaja el corralón, el carpintero, entre otros. Esto permite que toda la zona se vea impactada, no solamente la familia beneficiada. También la lucha contra el mal de chagas y la asistencia social, es decir, son todos datos muy positivos de nuestra realidad, es por eso que el programa tiene tantas repercusiones positivas”.

 

“Nosotros en el Consejo Nacional del Encuentro de los ministros de todo el país, siempre están preguntando sobre la información y buscando también antecedentes para ver si se puede replicar estas políticas en otras provincias. Sobre todo en algunas del Norte que tenemos realidades muy parecidas, en cuanto a la situación habitacional. Además, los funcionarios nacionales siempre que toman contacto con este programa de viviendas se muestran sorprendidos y con ganas de replicarlo en otros puntos del país. Que genera un montón de factores positivos”, añadió.

 

En cuanto a otros programas que se vienen desarrollando en la cartera, señaló: “Tenemos programas de economía social, los microemprendimientos, de colaboración a personas que están en situaciones de emergencia, a través de Defensa Civil que depende de nuestro Ministerio. Y por otro lado estamos ejecutando programas nacionales como el de Potenciar Trabajo que permite que muchos de los 33 mil beneficiarios que hay en la provincia de este programa, puedan ser incorporados a programas que les generan capacitación, posibilidades luego de ingresar a la vida laboral activa”.

 

Por último, hizo referencia al nombramiento días atrás de nuevos funcionarios: “Ramiro Banco, ahora a cargo de la subsecretaría de Desarrollo Social, tengo confianza que va a saber optimizar esta área, tiene un equipo humano de trabajo excelente junto a él. Por otro lado, Lucía Witte que se ha venido desempeñando como directora a cargo de la Residencia de Larga Estadía Mama Antula y ahora estará a cargo de un área que se crea, la Dirección del Adulto Mayor. Vamos a trabajar para poder optimizar y concretar objetivos”.

Ángel Niccolai
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso